La Pampa, la provincia con más muertes por cáncer del país

En Argentina, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel nacional. Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en 2017 las muertes por cáncer representaron el 19% del total de las defunciones, únicamente precedidas por las patologías cardiovasculares -29%- y las respiratorias -19%-. La Pampa es la provincia donde hay más muertes…

La Pampa, la provincia con más muertes por cáncer del país

En Argentina, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel nacional. Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en 2017 las muertes por cáncer representaron el 19% del total de las defunciones, únicamente precedidas por las patologías cardiovasculares -29%- y las respiratorias -19%-.

La Pampa es la provincia donde hay más muertes por cáncer: tuvo casi 160 defunciones en hombres cada 100.000 habitantes y en mujeres, cerca de 100. Le sigue Entre Ríos, donde se produjeron alrededor de 140 muertes masculinas por cáncer cada 100.000 habitantes y casi 100 en la población femenina.

Tierra del Fuego, por su parte, mostró cifras similares en las muertes en hombres, pero muy superiores en las defunciones en mujeres -llegaron a más de 110-.

A continuación se encuentran Chaco -que tiene números similares a Entre Ríos-, Río Negro -con cifras parecidas, aunque menores en la mortalidad masculina-, San Luis y Chubut -ambas con números similares-.

Las provincias que se posicionan en los últimos lugares son del Noroeste del país. Santiago del Estero tuvo, en 2017, poco menos de cien muertes cada 100.000 habitantes en hombres, y en mujeres, alrededor de 80. La Rioja, por su parte, no superó las 100 defunciones en ambos grupos, por lo que la brecha entre las muertes de hombres y mujeres es menor que en otros distritos. En Catamarca, que está en el anteúltimo lugar a nivel nacional, la diferencia entre las defunciones entre mujeres y hombres es mayor, a pesar de que las cifras generales son mucho menores -en mujeres son menos de 60 muertes por cada 100.000 habitantes y en hombres, menos de 80-.

La última provincia argentina en este ranking es Jujuy, que tiene igual número de fallecimientos por cáncer en hombres y mujeres -80 en ambos casos-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *