Con el regreso de Messi, Scaloni rompió la racha y la Argentina superó a Brasil

El encuentro arrancó mejor para Brasil. Sus delanteros, más rápidos que los defensores argentinos, ponían las condiciones. Tal es así, que los primeros remates del partido fueron de la “Verdeamarelha”, pero todos ellos tuvieron como destinatario las manos del arquero de la albiceleste: Esteban Andrada. Pero los argentinos se recuperaron y de la mano de…

Con el regreso de Messi, Scaloni rompió la racha y la Argentina superó a Brasil

El encuentro arrancó mejor para Brasil. Sus delanteros, más rápidos que los defensores argentinos, ponían las condiciones. Tal es así, que los primeros remates del partido fueron de la “Verdeamarelha”, pero todos ellos tuvieron como destinatario las manos del arquero de la albiceleste: Esteban Andrada. Pero los argentinos se recuperaron y de la mano de Messi derrotan a los brasileños 1 a 0 al cabo del primer tiempo.

La primera polémica de la tarde llegó a los 9 minutos, cuando la defensa argentina se complicó sola, no pudo -o no quiso despejar- y terminó cometiendo un llamativo penal. Foyth la piso en el área, la perdió y Paredes apenas tocó a Gabriel Jesús para que éste caiga y el árbitro Matthew Conge cobre la pena máxima que el propio delantero del Manchester City se encargó, con mucha tranquilidad, de tirar afuera.

Gabriel Jesús erró su penal

¡Erró un penal Gabriel Jesús!

El delantero tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para Brasil ante Argentina, pero la tiró afuera. pic.twitter.com/x0llrcZm14

— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2019

Gol de Messi

¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI convirtió el 1-0 ante Brasil en un arranque de partido con todo! pic.twitter.com/Q2twan2gB4

— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2019

Con el encuentro aún igualado, la Selección Argentina reaccionó, Lionel Messi encaró a Alex Sandro, lo pasó, y al ingresar al área a toda velocidad el lateral de la Juventus apenas lo tocó y el juez neozelandés  volvió a cobrar otro curioso penal, esta vez para los muchachos de Lionel Scaloni. El encargado de ejecutar la falta fue La Pulga: Alisson le adivinó el palo a Messi, pero le dejó el rebote servido para que el capitán argentino ponga a la albiceleste arriba en el marcador.

A partir de ahí, el encuentro se diluyó y ambos equipos bajaron la intensidad con respecto a la presión alta que estaban realizando durante los primeros minutos de la primera mitad. A los mediocampistas de Brasil les costó volver a conectar con sus delanteros y el seleccionado de Scaloni se conformó con la ventaja mínima, a pesar de algunos arrebatos de Messi, Ocampos o Lautaro Martínez. 

A los 30 minutos, tras un centro frontal al área de Brasil, el despeje le quedó a Messi que sacó un fuerte remate que dio en Militao y terminó en córner. Tan solo cinco minutos después, Brasil la tocó de lado a lado para que Paquetá asista a Danilo, que sacó un potente centro que casi se le mete a Andrada, que llegó a tocarla. La última del primer tiempo estuvo en los pies del crack rosarino, pero Alisson contuvo bien el disparo cruzado. 

El inicio del segundo tiempo trajo caras nuevas: Paquetá, de flojo desempeño, le dejó su lugar a Coutinho. Sin embargo. el encuentro se volvió más disputado que jugado. Sin muchas emociones, la primera llegada durante la segunda mitad fue para la Argentina: recuperó Foyth en la salida de Brasil, tocó de primera para Ocampos que encaró y remató desviado por encima del travesaño.

Tité decidió poner a Fabinho en lugar de Arthur y a Renan Lodi por Alex Sandro., mientras que Scaloni decidió mover las fichas en el mediocampo: Marcos Acuña entró por Giovanni Lo Celso. A los 21 minutos, Messi, de bastante lejos, aprovechó un tiro libre para exigir a Alisson: la pelota pasó por el costado de la barrera y bajó con potencia, pero poco esquinado, por lo que el arquero del Liverpool llegó a desviarla al córner.

Si bien ambos equipos se cuidaban más de lo necesario, a los 29 minutos, Nicolás González -que ingresó por Ocampos un minuto antes- remató de cabeza a las manos del arquero de Brasil. Solo dos minutos después, paredes encontró la pelota boyando en la entrada del área del Scratch y no lo dudó: remató provocando la buena reacción de Alisson. 

De a poco, la Argentina fue dominando el encuentro. A los 35, tras un buen tiro de esquina de Acuña, la pelota le quedó en los pies a Lautaro Martínez, quien frente a Alisson, le pegó de volea y de manera increíble la pelota se fue por arriba del travesaño. Y la última del partido también fue para la albiceleste, que mereció ampliar el marcador. González probó desde afuera, la pelota dio en la cabeza de Thiago Silva y casi se mete por el ángulo.

Al final, solo quedó tiempo para una linda jugada de Lautaro Martínez  -que luego le dejó su lugar a Alario- que encaró y pasó a tres rivales, aunque luego terminó cometiendo falta. Buen partido de los dirigidos por Scaloni, que rompió la racha y venció por primera vez como técnico a Brasil, que dentro de cinco meses comenzarán a disputar las Eliminatorias con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022. 

Formaciones:

  • Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DTLionel Scaloni
  • Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Willian, Gabriel Jesús, Lucas Paquetá; y Roberto Firmino. DTTite

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *