Pokémon Espada y Escudo: las novedades más destacadas del nuevo juego de las criaturas de Nintendo

Finalmente, Pokémon Espada y Pokémon Escudo se convirtieron este viernes en los primeros RPG (juegos de rol) que llegan a la consola portátil Nintendo Switch con novedades para los fanáticos de estas criaturas digitales.  Mirá también Desde la empresa japonesa Game Freak, desarrolladora del videojuego, y The Pokémon Company prometieron que se trata de dos…

Pokémon Espada y Escudo: las novedades más destacadas del nuevo juego de las criaturas de Nintendo

Finalmente, Pokémon Espada y Pokémon Escudo se convirtieron este viernes en los primeros RPG (juegos de rol) que llegan a la consola portátil Nintendo Switch con novedades para los fanáticos de estas criaturas digitales. 

Mirá también

Desde la empresa japonesa Game Freak, desarrolladora del videojuego, y The Pokémon Company prometieron que se trata de dos de las entregas más ambiciosas de la franquicia: cuenta con una nueva región por explorar, más pokémones que atrapar y diversas maneras de juego. 

Nuevos compañeros Pokémon

Pokémon Espada y Escudo.

Una de las características más emblemáticas de Pokémon es la de introducir nuevos Pokémon en cada entrega. La región de Galar posee un ecosistema único con el que sus habitantes coexisten. Por ejemplo, Wooloo, el Pokémon Oveja, proporciona lana para distintos productos y Gossifleur, el Pokémon Adornofloral de tipo Planta, produce un polen que se usa en medicinas.

También están presentes dos misteriosos Pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta. El primero porta una espada en la boca, que usa para atacar con gran elegancia, mientras que el segundo utiliza su cuerpo, recubierto con un escudo, para defenderse de casi cualquier ataque y abrumar a sus adversarios con sus majestuosos movimientos.

Una nueva región

Pokémon Espada y Escudo.

Como es habitual en cada entrega de la franquicia Pokémon nos encontramos con un nuevo lugar donde transcurren las aventuras del entrenador. En estas ediciones Espada y Escudo, el protagonista explorará la región de Galar, donde por primera vez podrá utilizar libremente la cámara del juego.

Área Silvestre

Pokémon Espada y Escudo.

Otra de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo es la enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Esta zona conecta diferentes localizaciones de la región y es donde se encuentra la mayor variedad de Pokémon. Un lugar en el que, por primera vez en toda la saga Pokémon, se eliminan los encuentros aleatorios y el jugador puede ver en el escenario las criaturas que le rodean.

Incursiones

Imagen del videojuego Pokémon Espada.

Dentro de la citada Área Silvestre, los jugadores podrán encontrarse con una de las características más interesantes de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.De vez en cuando se toparán con nidos Pokémon con un haz de luz roja en los que se esconden Maxi-Pokémon, que se podrán cazar probando suerte en las llamadas Incursiones Dinamax.

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate en el que el jugador unirá fuerzas con otros tres entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje y, una vez derrotado, podrán intentar atraparlo.

Poké Campamento

Pokémon Espada y Escudo.

El Poké Campamento es una nueva funcionalidad que permite al jugador cuidar a sus Pokémon de varias formas. También le permite cocinar diferentes tipos de curri, el plato de cocina que está de moda en la región de Galar y que ayuda a los Pokémon a estar sanos y fuertes.

Además, en el Poké Campamento el jugador puede jugar con los Pokémon de su equipo. Para esto, dispone de distintos juguetes, como Pokéseñuelos y pelotas. Los Pokémon también pueden interactuar entre sí al igual que los jugadores, pues a través del online de Nintendo Switch, podrán visitar los campamentos de otros entrenadores.

Mirá también

Personalización

Pokémon Espada y Escudo.

Aunque esta característica ya estaba presente en Pokémon X y Pokémon Y, regresa a estas dos nuevas ediciones de la franquicia. El jugador tendrá a su alcance una gran cantidad de complementos y ropa para personalizar a su entrenador más que nunca.

Esta novedad fue anunciada de una manera un poco extraña, pues no fue con un tráiler o un comunicado oficial, sino que se presentó mediante un sorteo llevado a cabo por la tienda Uniqlo.

Para celebrar el lanzamiento de los juegos, los entrenadores pueden inscribirse en el primer Torneo en Línea oficial de “Pokémon Espada” y “Pokémon Escudo”, “¡Galar, el comienzo!”, que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 5 de diciembre

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *