Spotify prueba una función Karaoke, la más esperada por los fanáticos

El servicio de música en streaming Spotify comenzó a probar una nueva función en su aplicación para dispositivos móviles con la que muestra las letras de las canciones a los usuarios mientras escuchan un tema, y que se encuentran además sincronizadas, como en los populares karaokes. Mirá también Las letras de las canciones de Spotify se muestran…

Spotify prueba una función Karaoke, la más esperada por los fanáticos

El servicio de música en streaming Spotify comenzó a probar una nueva función en su aplicación para dispositivos móviles con la que muestra las letras de las canciones a los usuarios mientras escuchan un tema, y que se encuentran además sincronizadas, como en los populares karaokes.

Mirá también

Las letras de las canciones de Spotify se muestran en su aplicación bajo el nombre de la canción y los controles de reproducción, dentro de una nueva sección en la que las letras se muestran con un ‘scroll’ en vertical de arriba a abajo.

Así lo dieron a conocer varios usuarios de Spotify en países como Canadá, Indonesia y México a través de Twitter, que además mostraron cómo las letras se sincronizan con el momento en que aparecen en la canción.

Aunque por el momento no se encuentra disponible en la versión definitiva de Spotify, la compañía confirmó al sitio TechCrunch que está probando una función con letras sincronizadas “en un pequeño número de mercados”.

Spotify ofrecía anteriormente la función de mostrar las letras en su versión para su versión web, pero el servicio retiró esta función hace varios años. De forma limitada, añadió algunas letras a su sección Behind the lyrics, que ofrece información adicionales pero no llega a todas las canciones.

Mirá también

La decisión de Spotify de no integrar las letras de las canciones a su plataforma le permitió a servicios como Apple Music tomar una ventaja competitiva. Si bien esto no fue determinante para sus usuarios, ya que 113 millones de clientes en el mundo pagan su suscripción frente a los 60 del servicio musical de la manzanita, esta decisión de incluir el modo Karaoke podría ayudar a retener a los usuarios. Otro que se vio beneficiado fue Amazon que integró música con las letras en el asistente inteligente Alexa.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *