Plena calma: el dólar blue y el oficial en sintonía

En el arranque del último mes del años, el dólar hoy abre estable a $62,25 para la venta y $57,75 para la venta, según las pizarras del Banco Central. Sin embargo, la expectativa está puesta en el precio del dólar blue que la semana pasada sufrió una fuerte presión que lo llevó a los $70…

Plena calma: el dólar blue y el oficial en sintonía

En el arranque del último mes del años, el dólar hoy abre estable a $62,25 para la venta y $57,75 para la venta, según las pizarras del Banco Central. Sin embargo, la expectativa está puesta en el precio del dólar blue que la semana pasada sufrió una fuerte presión que lo llevó a los $70 pero luego aflojó y ahora se mantiene estable a $69,25.

En el promedio de bancos de la city porteña, la moneda extranjera baja 17 centavos a $62,87 para la punta vendedora y $57,94 para la compradora. En el segmento mayorista, el dólar estadounidense retrocede poco, un 0,1%, y opera a $59,89.

Las cotizaciones que operan a través de la Bolsa protagonizan un inicio de jornada sin variaciones. El dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $74,81 mientras que el dólar Bolsa o dólar MEP se ubica en $72,70.

El viernes pasado,  el control cambiario mantuvo congelado al dólar estadounidense, que anotó una suba marginal de cinco centavos y cerró  en $62,92 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. Sin embargo, la presión sobre el dólar blue -que aflojó luego- logró que durante el transcurso de este viernes llegara a tocar los $70, mientras que las cotizaciones bursátiles pegan un salto. En las pizarras del Banco Nación, la moneda extranjera se mantuvo sin cambios a $62,25 para la venta y $57,75 para la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *