El dólar permanece “atado” tras la intervención del Central

Luego de una jornada caliente en la que el Banco Central salió a aplacar la demanda de dólares, el dólar hoy sube sólo un centavo en el promedio que realiza la entidad en función a los bancos de la City porteña. Así, se vende a $62,93, y se compra a $57,90. En las pizarras del Banco…

El dólar permanece “atado” tras la intervención del Central

Luego de una jornada caliente en la que el Banco Central salió a aplacar la demanda de dólares, el dólar hoy sube sólo un centavo en el promedio que realiza la entidad en función a los bancos de la City porteña. Así, se vende a $62,93, y se compra a $57,90.

En las pizarras del Banco Nación permanece estable a $62,25 para la venta y $57,75 para la compra. Las cotizaciones paralelas acompañan la tranquilidad.

En el segmento mayorista el dólar estadounidense cayó un centavo y medio hasta alcanzar los $59,96 tras casi superar la línea de los $60 en la última rueda.

La máxima autoridad monetaria efectuó la primera subasta de Leliqs a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 170.468 millones a una tasa máxima adjudicada de 63,0000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,000%, siendo la tasa mínima adjudicada de 63,000%.

En el mercado informal el precio del dólar blue hoy no varía luego de sufrir ayer una nueva baja que lo llevó a una cotización de $68,25. Mientras, el dólar contado con liquidación (CCL) cae 41 centavos a $74,73, y el dólar MEP se negocia a $72,38, 16 centavos por debajo del último cierre. Ambas cotizaciones que operan a través de la Bolsa.

Este lunes, con el salario recién depositado en sus cuentas bancarias, y con el cálculo de los días que faltan para cobrar el aguinaldo, los ahorristas salieron a agotar el cupo de 200 dólares impuesto desde octubre por el supercepo y recalentaron el precio de la divisa estadounidense durante la apertura de la primera rueda de diciembre. El Banco Central le puso “paños fríos” al dólar mediante ventas en el mercado de contado y logró que la suba fuera de apenas 0,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *