Llegaron técnicos venezolanos para evaluar el estado de dos buques

La recorrida y visita técnica, que se realizó ayer y fue promovida por las conducciones nacional y provincial de ATE y la seccional Ensenada, radicó en una inspección visual de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, y la observación del estado del Astillero en general. “Este acto de presencia es muy importante, ya que…

Llegaron técnicos venezolanos para evaluar el estado de dos buques

La recorrida y visita técnica, que se realizó ayer y fue promovida por las conducciones nacional y provincial de ATE y la seccional Ensenada, radicó en una inspección visual de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, y la observación del estado del Astillero en general.

“Este acto de presencia es muy importante, ya que dos compañeros no han podido ingresar al país y fueron enviados nuevamente a Venezuela por el gobierno de (Mauricio) Macri. Hemos cumplido el propósito de llegar al Astillero y observar la situación, y de los buques tal cual la orden impresa de nuestro presidente Maduro”, indicó Nelson Tellerías, de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por ATE.

Tellerías se refirió a la expulsión de dos de los cuatro venezolanos que arribaron al país para participar del Congreso Extraordinario 2019 de la CTA Autónoma el último lunes 2 de diciembre.

“Los dirigentes que sufrieron este atropello no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con las normas migratorias, por lo que el gobierno argentino cometió una arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un Estado de derecho”, sostuvo el texto.

Por otra parte Fredy Ramírez, de la dirección de seguridad ocupacional e industrial de Pdvsa, señaló que el viaje tuvo que ver con “observar las condiciones en la que se encuentran los proyectos, para así elaborar un plan viable para que los buques estén terminados lo más pronto posible”.

Asimismo, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “necesitamos terminar las embarcaciones e iniciar una nueva etapa en el Astillero que tenga que ver con recuperar la industria naval”.

En esa línea, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional remarcó la importancia de recuperar el Astillero con toda su capacidad productiva “a pesar de que el gobierno de Macri intentó impedir el ingreso al país de los dos dirigentes sindicales más importantes de Venezuela, nuestra tarea sigue, por esto hoy estamos estrechando lazos entre trabajadores de ambos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *