Los cuatro futbolistas que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo

Augusto Batalla (23), Iván Rossi (26), Tomás Andrade (23) y Marcelo Larrondo (30) terminarán sus préstamos en breve y a partir del 1° de enero estarán a disposición de River, aunque todo indica que Marcelo Gallardo​ no los tendría en cuenta y deberían buscarse club. Larrondo comenzó el año con goles en Chile. Jugó muchos minutos,…

Los cuatro futbolistas que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo

Augusto Batalla (23), Iván Rossi (26), Tomás Andrade (23) y Marcelo Larrondo (30) terminarán sus préstamos en breve y a partir del 1° de enero estarán a disposición de River, aunque todo indica que Marcelo Gallardo​ no los tendría en cuenta y deberían buscarse club.

Larrondo comenzó el año con goles en Chile. Jugó muchos minutos, no se lesionó y volvió a sentirse en plenitud: hasta lo sondearon de la selección chilena.

Compañeros en Unión La Calera, el arquero -que previamente había estado en Atlético Tucumán y Tigre- y el delantero fueron los que más minutos jugaron en el año: 2.790 y 2.013, respectivamente.

Larrondo, incluso, volvió a sentirse en plenitud como no lo había podido hacer ni en River por sus constantes lesiones ni en su breve paso por Defensa y Justicia: que haya convertido seis goles durante 2019 y que lo hayan sondeado para la selección chilena certifican que al menos pudo volver al ruedo. Con seis meses más de contrato con el club (Batalla tiene vínculo hasta fin de año), en caso de no renovar se quedará con su ficha, por la que River en julio del 2016 pagó u$s 3.000.000.

Augusto Batalla tiene un año más de contrato en River.

Diferente fue la realidad de los otros dos. Mientras Iván Rossi (con contrato en el club hasta junio del 2021) apenas pudo completar 645 minutos en el semestre que jugó en Colo Colo en un torneo chileno que se vio interrumpido por la crisis que se vivió del otro lado de la Cordillera, Andrade sumó 1.195 en un Atlético Paranaense al que todavía le quedan dos partidos para completar su participación en el torneo Brasileirao.

Iván Rossi, otro de los que volverá a River.

Andrade viene de jugar en la última temporada en el Paranaense. Estuvo en la Libertadores.

Ambos volantes vivieron su segunda experiencia fuera de River -Rossi había pasado por Huracán y Andrade, por Atlético Mineiro- pero tampoco lograron consolidarse. La opción del enganche (u$s 1.750.000 por el 50% de su pase), para colmo, hizo imposible su continuidad en un equipo en el que pudo ser parte del plantel que ganó la Copa de Brasil aunque jamás afirmarse como titular.

¿Y qué pasa con Jorge Moreira? El paraguayo extendió su cesión con el Portland hasta junio del año que viene. Así que, salvo que Gallardo entienda que necesita otro lateral -si no se va Montiel ni Paulo Díaz, algo poco probable en este mercado-.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *