Subastaron en más de U$S 6 millones una Ferrari de Schumacher y usarán parte de lo recaudado para su recuperación

Michael Schumacher sigue batiendo récords. La Ferrari F2002 que condujo el alemán durante la temporada 2002 en la que se coronó campeón de la Fórmula 1 ​se subastó el pasado fin de semana en Abu Dhabi y su comprador debió abonar la estratosférica suma de 6.643.750 dólares. Así lo dio a conocer la compañía de…

Subastaron en más de U$S 6 millones una Ferrari de Schumacher y usarán parte de lo recaudado para su recuperación

Michael Schumacher sigue batiendo récords. La Ferrari F2002 que condujo el alemán durante la temporada 2002 en la que se coronó campeón de la Fórmula 1 ​se subastó el pasado fin de semana en Abu Dhabi y su comprador debió abonar la estratosférica suma de 6.643.750 dólares.

Así lo dio a conocer la compañía de subastas británica RM Sotheby’s durante el evento que se celebró el mismo fin de semana en que se corrió la última fecha de la categoría reina del automovilismo mundial.

Según trascendió, un comprador de Fiorano, Italia, fue quien se quedó con la máquina que usó Schumi para ganar su quinto título mundial e igualar entonces el récord del argentino Juan Manuel Fangio. Más tarde, el germano ganaría otros dos títulos y se convertiría en el máximo ganador de la categoría, ahora acechado por el inglés Lewis Hamilton​, con seis coronaciones.

Schumi sufrió un grave accidente en 2013. Foto: AP

Mirá también

Parte de los recaudado será destinado a Keep Fighting Foundation (Fundación Seguir Luchando), que maneja la familia del malogrado piloto alemán y que sirve para costear el costoso tratamiento al que se somete tras el accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde entonces, la salud del teutón es un completo misterio, ya que su mujer, Corinna Betsch, y sus hijos, más allá de algunas filtraciones, lo mantienen totalmente aislado bajo un infranqueable cerco de privacidad.

“En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello”, contó poco tiempo atrás Betsch en una entrevista publicada por la publicación alemana She’s Mercedes Magazine.

Mirá también

La F2002 le permitió a Schumacher ganar 11 carreras, llegar segundo en cinco pruebas y tercero en otra. Tal fue la diferencia que sacó que se coronó con seis fechas de antelación al final de la temporada.

El auto, tras aquella gloriosa temporada, fue comprado por un coleccionista japonés, quien más tarde, en 2012, lo vendió a una compañía que lo supo exhibir en diferentes colecciones privadas.

Ahora, en nuevas manos, se supo que el motor y la transmisión del auto serán reconstruidos por Ferrari a expensas del vendedor.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *