Mario Kohan se reunió con Ginés González

El ministro de Salud de La Pampa estuvo con su par de Nación en el marco de la visita que realizó el gobernador Sergio Ziliotto a Casa Rosada. Entre los temas abordados en este encuentro Kohan hizo referencia a la deuda de la gestión anterior “pudimos hablar de como transcurrimos los dos años anteriores al…

Mario Kohan se reunió con Ginés González

El ministro de Salud de La Pampa estuvo con su par de Nación en el marco de la visita que realizó el gobernador Sergio Ziliotto a Casa Rosada.

Entre los temas abordados en este encuentro Kohan hizo referencia a la deuda de la gestión anterior “pudimos hablar de como transcurrimos los dos años anteriores al cambio de gestión, en donde pudimos manifestar que hemos sido una provincia discriminada, eso no puede ocultarse”. Aclaró que “todavía hay una deuda pendiente de los programas nacionales para la que obtuvimos una respuesta positiva en ese sentido” y estimó que antes de que finalice el mes de enero estas deudas van a ser canceladas.

Además en esta reunión que el propio ministro de la provincia definió como una charla “muy cordial y muy afable” se confirmó que en 60 días aproximadamente se pone en marcha el programa “Remediar” discontinuado por la gestión de Mauricio Macri en 2017 y trasladó a las provincias los costos de las adquisición de los medicamentos que Nación enviaba a través el plan. Remediar daba respuestas a 744 millones de consultas médicas ambulatorias, realizadas por 16 millones de usuarios del sistema de salud público en más de 7.000 efectores bajo el programa. 

Kohan, acompañando a Ziliotto, le presentaron a Ginés González un detalle del equipamiento que va a requerir el hospital que se construye detrás del Lucio Molas. “Llevamos los documentos respecto del nuevo hospital para que el gabinete de Salud nacional lo pueda estudiar y vea en qué puntos y en qué nivel Nación puede contribuir” dijo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites.

Mario Kohan en Rompiendo Límites por Radio La Tosca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *