Comienzan a analizar los archivos tomados por el buque que halló al ARA San Juan

Un software del Servicio de Hidrografia Naval comenzó a decodificar los archivos de una “sonda multi haz” tomadas por el buque que en noviembre pasado encontró hundido en el Atlántico sur al submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 tripulantes cuyas familias siguen reclamando “conocer la verdad y justicia”. El procedimiento se inició…

Comienzan a analizar los archivos tomados por el buque que halló al ARA San Juan

Un software del Servicio de Hidrografia Naval comenzó a decodificar los archivos de una “sonda multi haz” tomadas por el buque que en noviembre pasado encontró hundido en el Atlántico sur al submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 tripulantes cuyas familias siguen reclamando “conocer la verdad y justicia”.

El procedimiento se inició con la presencia de la jueza a cargo de la causa por el hundimiento del submarino, Marta Yáñez, de los abogados de las distintas querellas que representan a los familiares, y de miembros de la Comisión Bicameral Especial conformada especialmente para la investigación del caso.

Fuentes allegadas a la causa informaron que el procedimiento trata de reproducir con el Audelia del Servicio de Hidrografia Naval -un software especial- los archivos tomados con la sonda multi haz del buque Seabed Constructor, que el 16 de noviembre pasado encontró el submarino hundido a unos 900 metros frente a las costas de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia.

Además, indicaron que las imágenes y videos obtenidos por el buque no fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires y que “serán primero exhibidos a las familia”. “Para mi sería muy importante ver las fotos”, dijo a Télam, envuelto en un banner con la cara de los 44 tripulantes, Antonio Niz – papá de Luis Niz, de 27 años- en la puerta del Servicio de Hidrografía Naval en el barrio porteño de Barracas, donde minutos antes habían ingresado la jueza, los peritos y varios legisladores.