El Indiecito Solari se refirió a todos los temas calientes del Real Madrid en la antesala del Superclásico español

Santiago Solari dio una conferencia de prensa el día anterior a la definición del pase a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. La serie está empatada (1-1) en el Campo Nou y culminará este miércoles en el Bernabéu, a partir de las 17. Además se enfrentarán tres días después -este sábado- por La Liga,…

El Indiecito Solari se refirió a todos los temas calientes del Real Madrid en la antesala del Superclásico español

Santiago Solari dio una conferencia de prensa el día anterior a la definición del pase a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. La serie está empatada (1-1) en el Campo Nou y culminará este miércoles en el Bernabéu, a partir de las 17. Además se enfrentarán tres días después -este sábado- por La Liga, nuevamente en la Casa Blanca del Real Madrid.

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante el entrenamiento realizado este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará ante el FC Barcelonan el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE/Javier Lizón).

Muchas de las preguntas tuvieron un factor común: la reacción de Gareth Bale en el último partido frente al Levante y -por consiguiente- las medidas que se iban a tomar al respecto. El entrenador del Real Madrid desvió el eje y eludió ese tema constantemente: “El foco está puesto en el partido de mañana (por este miércoles)“, repitió una y otra vez.

Mirá también

Santiago Solari y Gareth Bale durante el entrenamiento de este martes, previo al clásico. (FotoEFE/Javier Lizón).

El pasado domingo, en el triunfo del Madrid por 2-1, el delantero galés parecía un robot. Desde que ingresó al estadio hasta que salió del vestuario (fue el primero en hacerlo), no cambió su expresión: seria, muy seria. Se lo notaba enojado. Molesto. Fastidioso. 

Mirá también

Hubo dos momentos en esa noche en donde se pudo ver la bronca del futbolista de 29 años. En primera instancia, cuando estaba calentando para saltar al campo de juego, (luego de ver que no iba a ser la primera opción de recambio) dejó de prepararse y fue a sentarse al banco de suplentes sin que nadie se lo señalara. Después, en el momento que convirtió el gol de la victoria, Lucas Vázquez quiso felicitarlo y le negó el saludo. Como si la responsabilidad de los escasos minutos de Bale en cancha fuera del extremo español.

Gareth Bale evitando el saludo de Lucas Vázquez luego de su tanto. (Foto:AFP/José Jordan)

En la misma conferencia de prensa el DT argentino fue consultado por la rápida evolución futbolística de Vinicius. El Indiecito lo asoció con el potencial del juvenil brasileño y los consejos de sus pares: “Sus compañeros lo han ayudado mucho desde que llegó. Se gano el respeto de ellos con su humildad y su talento. Es un chico muy receptivo”.

Mirá también

Vinicius y Nelson Semedo disputando la pelota en el último clasico. (Foto: Reuters/Albert Gea).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Precisamente fue el brasileño quien esta semana declaró sin temor a las repercusiones que “Messi es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Nosotros tenemos a los mejores mundo“.

Vinicius no tuvo en cuenta que el astro argentino del Barcelona ostenta cifras increíbles enfrentando al equipo de la capital española: es el máximo goleador de la historia del clásico con 26 tantos en 38 encuentros. Y, en el estadio del Real Madrid, convirtió 15 goles en 19 partidos. Números para temer.​Además de las estadísticas históricas, Messi llega embalado al clásico más atractivo del planeta: viene de sumar otro hat-trick en el Sánchez-Pizjuán, siendo la figura estelar en el partido que el Barcelona le ganó al Sevilla por 4-2. Y, es el máximo artillero de La Liga con 25 conquistas en 23 cotejos. 

El amo del Bernabéu: Leo Messi luciendo su camiseta frente a la hinchada del Real Madrid, luego de anotar el 2-3 definitivo en la victoria del Barcelona en el Bernabéu, en abril de 2017. (Foto:EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Benzema: “Ahora soy yo el líder del ataque”

​Karim Benzema reconoció que luego del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus se convirtió en el líder del ataque del Real Madrid y que debe marcar la diferencia por la ausencia del máximo goleador de la historia del club merengue.

Igualmente, el “Gato” todavía no pudo convertir en ninguno de los dos partidos contra el Barcelona, desde la partida de CR7. El primero, desde la salida del futbolista de 34 años, fue una aplastante derrota 5-1; mientras que el restante fue empate 1-1 dos semanas atrás por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Este miércoles en la vuelta de la eliminatoria copera buscará cortar su mala racha.

Karim Benzema celebrando un gol con CR7, cuando compartían equipo. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

El ex jugador del Olympique de Lyon reafirmó cuál era su función cuando compartía ataque con el astro portugués: “Antes, había alguien que metía más de 50 goles por temporada y yo tenía un papel de asistente, jugaba en función de Cristiano, con el que formaba un buen dúo”, señaló en diálogo con France Football.

Buscaba sin cesar a CR7 con el objetivo de ayudarlo a meter todavía más goles”, agregó. Pero, en esta primera campaña sin él, su papel cambió rotundamente: “Ahora soy yo el líder del ataque y soy yo el que debe marcar la diferencia. Estoy muy feliz porque ahora puedo jugar mi verdadero fútbol”, subrayó.

Benzema disputando la pelota con Nelson Semedo. (Foto: Reuters/Sergio Perez).

Benzema, con su nuevo papel de líder del ataque, intentará guiar a su equipo a la final de la Copa del Rey eliminando a su máximo rival. ¿Podrá el 9 de la Casa Blanca cortar su sequía en los clásicos? Se verá.

JC