El inesperado homenaje a Dirk Nowitzki: el DT rival agarró el micrófono y pidió una ovación

Faltaban nueve segundos para el final del partido. Los Angeles Clippers, su equipo, le ganaba con facilidad a Dallas Mavericks. Entonces, el entrenador Doc Rivers pidió un tiempo muerto, agarró un micrófono y les pidió a los presentes en el Staples Center una ovación para un jugador del equipo rival. “Dirk, Dirk, vamos, vamos, vamos… uno…

El inesperado homenaje a Dirk Nowitzki: el DT rival agarró el micrófono y pidió una ovación

Faltaban nueve segundos para el final del partido. Los Angeles Clippers, su equipo, le ganaba con facilidad a Dallas Mavericks. Entonces, el entrenador Doc Rivers pidió un tiempo muerto, agarró un micrófono y les pidió a los presentes en el Staples Center una ovación para un jugador del equipo rival. “Dirk, Dirk, vamos, vamos, vamos… uno de los mejores de todos los tiempos: Dirk Nowitzki”, presentó el ex base de New York Knicks y San Antonio Spurs, entre otros.

Sorprendido, el ala pivote alemán dibujó una sonrisa en su rostro y agradeció el gesto. Pese a la caída por 121 a 112, acababa de ingresar a un selecto grupo de aquellos jugadores que jugaron al menos 1.500 partidos en la temporada regular de la NBA (además tiene 145 en playoffs). Solo es superado por Robert Parish (1.611), Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y John Stockton (1.504).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sentí que merecía tener esta deferencia hacia un gran profesional en todos los aspectos“, explicó Rivers al concluir el partido, que fue el número 1.500 que jugó Nowitzki y en el que aportó 12 puntos ingresando desde el banco.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el entrenador reconoció que no planeó el tributo: “Teníamos ventaja y yo tenía un tiempo muerto. Honestamente, no lo planeé. Sentí que se lo merecía”.

Rivers, en cambio, se lamentó porque no hizo lo mismo cuando 

Dwyane Wade visitó Los Angeles con Miami Heat en el arranque de la temporada. “¿Saben qué es gracioso? Pensé que no se lo habíamos dado a Wade, como fue un juego cerrado y creo que incluso ganaron el juego y él jugó como si fuera a jugar cinco años más. Entonces, no iba a dejar que pasara lo mismo. Solo lo hice“, recordó.

Micrófono en mano, Doc Rivers pide la ovación para Dirk Nowitzki. (Foto: Reuters)

“Fue dulce”, compartió, por su parte, Nowitzki. “Realmente lo aprecio. Al principio, fue como ‘¿por qué Doc está llamando a un tiempo muerto? ¿Qué está haciendo a segundos del final?’ Luego tomó el micrófono. Yo realmente no entendía mucho, estaba avergonzado. Pero fue un momento emocionante”, agregó.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, también le agradeció el gesto a Rivers en una charla posterior al partido. “Fue una de las cosas más grandes que he visto”, le dijo luego a los periodistas. “Sé que habrá momentos similares, pero este fue original. Nunca había visto algo así”, comentó.

Aunque todavía no anunció su retiro, se cree que esta puede ser la última temporada de Nowitzki en la NBA. “Están tomando la decisión por mí, me parece“, dijo sonriente el alemán, que cumplirá 41 años el 19 de junio. “Veremos que ofrece el resto de la temporada, pero está siendo magnífica. Quiero decir, muy emocionante. El recibimiento de los fanáticos fue increíble. Mucho amor”, remarcó.

Mirá también

El festejo para los fanáticos de los Clippers fue completa: su equipo ganó por 121-112 gracias a los 32 puntos del pívot Montrezl Harrell, quien así logró su mejor marca como profesional.