Fernando Redondo elogió a Messi, Simeone, Solari, Menotti y… Thiago Almada

Fernando Redondo fue presentado como embajador de la Liga de España en Argentina, en el marco del programa La Liga Ambassadors, el cual se creó en 2014 y tiene como grandes caras a Carles Puyol, Samuel Eto’o y Xavi Hernández.El ex jugador de la Selección Argentina, Real Madrid, Argentinos Juniors y Tenerife fue introducido por Fernando…

Fernando Redondo elogió a Messi, Simeone, Solari, Menotti y… Thiago Almada

Fernando Redondo fue presentado como embajador de la Liga de España en Argentina, en el marco del programa La Liga Ambassadors, el cual se creó en 2014 y tiene como grandes caras a Carles Puyol, Samuel Eto’o y Xavi Hernández.

El ex jugador de la Selección Argentina, Real Madrid, Argentinos Juniors y Tenerife fue introducido por Fernando Sanz, quien es el director del programa y que también fue compañero de Redondo en el club blanco.

Presentacion de Fernando Redondo, junto a Cecilia Bonelli y Fernando Sanz en el hotel Four Seasons. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi).

“Así como La Liga tiene a los mejores jugadores del mundo, también tiene a los mejores ex jugadores como embajadores”, expresó Sanz De esta manera, Argentina se suma a Dubai, China y Sudáfrica, entre otros, como países en los cuales hay oficinas del fútbol español.

Mirá también

Por su parte, Redondo aseguró que “es un gran honor y una gran responsabilidad transmitir los valores que tiene La Liga, en los que creo fervientemente, como la no violencia, el respeto, la inclusión, la solidaridad… El fútbol es ideal para transmitir estos valores”. 

Mirá también

Además, comentó que siempre se sintió un representante del fútbol argentino mientras jugaba en España, y habló de sus recuerdos en la época de jugador blanco. Se acordó de Santiago Solari, asegurando que el entrenador del Real Madrid “lo está haciendo muy bien, es inteligente, conoce el club, el vestuario, y de a poco está recomponiendo el equipo. Tiene la oportunidad meterse en la pelea de la Liga”.

La cinco. Un número de camiseta que identificó a Fernando Redondo en clubes y Selección. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi).

A la hora de destacar dos jugadores del fútbol español, Redondo no lo dudó: “Aunque tenga el corazón madridista, Messi es único, es un jugador diferente y cualquier aficionado del fútbol lo tiene que disfrutar” comentó, y agregó “A Sergio Ramos, también lo pongo como alguien destacado, por su personalidad”.

Mirá también

Igualmente, Redondo siguió llenando de elogios a Messi, asegurando que “hay que disfrutarlo, ya tuvimos a Maradona y ahora lo tenemos a él, es muy difícil que salga otro jugador como ellos”, y se refirió a la final del Mundial de Brasil 2014: “Es muy difícil llegar a la final del Mundo, y más difícil es ganarla, porque no siempre sale campeón el mejor y a veces se define por circunstancias”.

Mirá también

Siguiendo con la Selección Argentina (con la cual ganó el Sudamericano sub 17 de 1985, la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa América de 1993), aseguró que confía en el nuevo proceso,  y le gusta mucho que hayan sumado a César Luis Menotti: “Creo que es una persona idónea. Estoy esperanzado con este proyecto y espero que termine con un éxito como todos queremos”, además agregó que “con un proyecto y estructura Messi va a poder destacarse mucho más”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por otro lado, aseguró que le gustaría dirigir ¿en el fútbol argentino? y que “no importa el lugar, importa el proyecto”. Además, aseguró que del fútbol argentino “siguen saliendo talentos, la materia prima está, hay cosas para mejorar pero con la Superliga vamos por buen camino. Sé de la relación de La Liga de España con la Superliga Argentina. Creo que el campeonato argentino siempre es interesante y atractivo”.

En tanto, comentó que el jugador argentino tiene capacidad de adaptación, por lo que la gran mayoría podría jugar en la Liga de España. Además contó que le gusta mucho Thiago Almada, juvenil de Vélez.

Además, Redondo tuvo elogios para con Diego Simeone, asegurando que el Cholo “logró que el Atlético de Madrid se equipare con el Barcelona y el Madrid, cosa que en mi época era muy difícil, y lo está haciendo con dos finales de Champions encima”, y agregó que le impacta “el convencimiento, y lo que mejora de sus jugadores”.

El Príncipe también adelantó su deseo de dedicarse a la dirección técnica. ¿Podría ser en Argentina? “No importa el lugar y sí el proyecto”.

JC