Netanyahu, la DAIA y la AMIA condenaron el ataque al Gran Rabino
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su deseo de “pronta recuperación” al Gran Rabino de la Agentina, Gabriel Davidovich y a su esposa, quienes fueron brutalmente atacados en la madrugada del lunes, y aseguró que no se puede permitir que “el antisemitismo levante la cabeza”. “Envié una pronta recuperación al rabino Jefe…

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su deseo de “pronta recuperación” al Gran Rabino de la Agentina, Gabriel Davidovich y a su esposa, quienes fueron brutalmente atacados en la madrugada del lunes, y aseguró que no se puede permitir que “el antisemitismo levante la cabeza”.
“Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de la Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra”, dijo Netanyahu desde su cuenta en la red social Twitter.
El Gran Rabino de la Argentina Gabriel Davidovich sufrió el lunes a la madrugada un violento ataque en su casa del barrio porteño de Balvanera, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor.
La AMIA emitió un comunicado donde indica que “con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once”.
La DAIA, por su parte, hizo un llamado “a las autoridades correspondientes a investigar el caso, que se enmarca en los sucesos antisemitas que se están desarrollando en diferentes países europeos, que atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad”.