Rechazaron excarcelar a un ex secretario privado de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Isidro Bounine, quien fue secretario de la ex mandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusado de participar de maniobras de lavado de dinero investigadas en la denominada causa de los cuadernos de la corrupción. “La libertad del imputado podría poner en serio riesgo la investigación y recolección…

Rechazaron excarcelar a un ex secretario privado de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Isidro Bounine, quien fue secretario de la ex mandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusado de participar de maniobras de lavado de dinero investigadas en la denominada causa de los cuadernos de la corrupción.

“La libertad del imputado podría poner en serio riesgo la investigación y recolección de prueba”, escribieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tras recordar que hay medidas en curso en relación al hecho que se le imputa.

Bounine está acusado de haber participado de las maniobras de lavado de dinero que se le atribuyen al fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz, y a su entorno. El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner fue involucrado en la causa por el arrepentido ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, quien dijo que el acusado lo había llamado para opinar sobre los manejos del dinero de Muñoz.