El fútbol de Primera se mantiene con una rueda y con promedios

En la sede de la Superliga hubo este miércoles una reunión de Comité Ejecutivo para tratar el desarrollo de los torneos para la próxima temporada.Hubo un pedido para que se realicen dos competencias y otra solicitud para quitar los promedios. Sin embargo, para el 2019/2020, no habrá modificaciones de fondo.Se continuará disputando una Superliga ya con…

El fútbol de Primera se mantiene con una rueda y con promedios

En la sede de la Superliga hubo este miércoles una reunión de Comité Ejecutivo para tratar el desarrollo de los torneos para la próxima temporada.

Hubo un pedido para que se realicen dos competencias y otra solicitud para quitar los promedios. Sin embargo, para el 2019/2020, no habrá modificaciones de fondo.

Se continuará disputando una Superliga ya con 24 equipos y de 23 fechas, a una rueda, y después se repetirá la Copa de la Superliga, aunque se verá la forma de agregarle entre 10 y 12 partidos.

Recién cuando se llegue a la cantidad de 22 equipos en Primera se volverá al formato de dos torneos idénticos aunque no serán denominados Apertura y Clausura. Ahí también recién se verá si se quitan los promedios o no.


Además, se aprobó la implementación de que el 20 % del total neto de lo recaudado por los asistentes visitantes (en aquellos partidos en el que la seguridad los autorice) vaya a la tesorería de la institución que concurra en esa condición.

En tanto, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, fue designado para integrar la mesa chica de la WLF (World League Forum), organismo creado en 2016 que nuclea a 44 ligas de todo el mundo y que trata diversas problemáticas del fútbol luego trasladadas a la FIFA.

En ese minigrupo, Elizondo compartirá debates con sus pares de la Bundesliga, la Premier League, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la MLS de USA.

La reprogramación de la fecha 24

A raíz de los cambios que realizó la CONMEBOL en la programación de los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que inicialmente estaban establecidos para la semana 13 (25 al 31 de marzo, durante la fecha FIFA) y pasaron a la semana 14 (01 al 07 de abril), la Superliga tuvo que modificar la fecha 24 del torneo, que así se jugará:

Viernes 29 de marzo

19.00 Newell’s – Huracán (TNT Sports)

21.10 Boca – Banfield (FOX Sports Premium)

Sábado 30 de marzo

13.15 San Lorenzo – Gimnasia (FOX Sports Premium)

15.30 Godoy Cruz – Patronato (TNT Sports)

17.45 Independiente – Vélez (FOX Sports Premium)

20.00 Talleres – River (TNT Sports)

Domingo 31 de marzo

11.00 Atlético Tucumán – Aldosivi (FOX Sports Premium)

13.15 Argentinos Juniors – Rosario Central (FOX Sports Premium)

13.15 Lanús – Belgrano (TNT Sports)

Defensa y Justicia – Unión y Tigre – Racing jugarán ese domingo, pero aún resta definirse el horario y la pantalla.

 Lunes 1 de abril

19.00 Estudiantes – San Martín de Tucumán (FOX Sports Premium)

21.10 Colón – San Martín de San Juan (TNT Sports)

Asimismo, y también por las modificaciones de la CONMEBOL, se estableció nuevo día y hora para Colón – San Lorenzo. La nueva fecha para su disputa será el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas.

EG