La Selección Argentina de mayores de 50 años sale a la cancha en un tradicional torneo

El campeonato Senior de AFA experimentó un vigoroso crecimiento en los últimos años. Y desde el año pasado cuenta con una Selección Argentina, con jugadores mayores de 37 años, que disputó amistosos en distintos puntos del país y del exterior. Ahora llegó el turno del estreno para los más veteranos, futbolistas de 50 años en adelante.Este…

La Selección Argentina de mayores de 50 años sale a la cancha en un tradicional torneo

El campeonato Senior de AFA experimentó un vigoroso crecimiento en los últimos años. Y desde el año pasado cuenta con una Selección Argentina, con jugadores mayores de 37 años, que disputó amistosos en distintos puntos del país y del exterior. Ahora llegó el turno del estreno para los más veteranos, futbolistas de 50 años en adelante.

Este fin de semana la flamante Selección debutará en la tercera edición del Torneo del Centro de la República, uno de los certámenes Senior más convocantes del interior, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Arrancará el sábado 2 de marzo y finalizará el martes 5, aprovechando los feriados de Carnaval.

Norberto Ortega Sánchez, figura del Senior de San Lorenzo. (Foto: Walter Avalos)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Norberto Ortega Sánchez, quien mantiene su vigencia en el Senior de San Lorenzo, le dijo a Clarín: “Esto es algo nuevo para nosotros y una muy linda experiencia. Con algunos de estos muchachos jugué como compañero o los enfrenté y con otros nos estamos conociendo en los entrenamientos”.

“Es la Selección y eso da una motivación especial. Además de haber muy buenos jugadores, se armó un grupo bárbaro y esperamos hacer un buen papel”, agregó el ex volante ofensivo de Tigre, San Lorenzo, Racing, Vélez y Argentinos, entre otros.

Jorge Cembal, el DT, y sus observaciones en un entrenamiento. (Foto: Walter Avalos)

Mirá también

Argentina participará en el certamen que nuevamente tendrá como escenario las canchas de la Asociación Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles, en la categoría Super (50 a 54 años). También habrá competencia en Maxi (43 a 49 años), con Deportivo Morón, Talleres de Córdoba y Comunicaciones como atracciones, y Master (55 a 59) y Expertos (60 en adelante). Compiten clubes o combinados de Ligas de todo el país.

Carlos Olarán, ex Argentinos, Chacarita y Racing, uno de los seleccionados. (Foto: Walter Avalos)

Integran el plantel los arqueros Alejandro Otamendi y César Labarre; los defensores Carlos Olarán, Víctor Molina, José Tiburcio Serrizuela, Héctor Luengo, Mario Marcelo, Luis Escobedo, Juan Carlos Avión Ramírez y Gabriel De Cesare; los volantes Roberto Diablo Monserrat, Claudio Pancho Rivadero, Jorge Merlo, Sandro Ojeda, Gabriel Carrasco, Ariel Roperti, Oscar Pini Alvarez, Norberto Beto Ortega Sánchez; y los delanteros Luis Luifa Artime, Jorge Laurino, Luis Pulicastro, Adrián Esteche, Christian Aguilar, Angel Ascencio y Carlos Barbazán.

Hubo otros convocados, finalmente exceptuados porque están trabajando en distintos cuerpos técnicos o tienen actividades comerciales o profesionales que les impiden viajar a Río Cuarto durante el fin de semana.

Asociación de Veteranos Ranqueles, escenario que verá el debut de la Selección.

Mirá también

“Tenemos muchas expectativas. Es una Selección con jugadores de mucho prestigio y de gran actualidad en el campeonato. La intención es dejar una buena imagen en Rio Cuarto y que los futbolistas lo disfruten”, afirmó Jorge Cembal, el técnico.”Privilegiamos el buen presente que están demostrando en la competición”, agregó.

Una curiosidad: además de estar dando instrucciones desde el banco, Cembal también estará dentro de la cancha jugando para Comunicaciones en la categoría Maxi.

MFV