Mauro Icardi rompió el silencio luego de quedar otra vez afuera de los convocados en el Inter

El conflicto de Mauro Icardi con Inter no tiene fin. El futbolista volvió a quedar afuera de la lista de convocados para enfrentar este viernes a Cagliari y su futuro es un gran interrogante. “No hablo más de Icardi. Sólo voy a hablar de los que vienen a entrenarse, que son los que se preocupan por el futuro…

Mauro Icardi rompió el silencio luego de quedar otra vez afuera de los convocados en el Inter

El conflicto de Mauro Icardi con Inter no tiene fin. El futbolista volvió a quedar afuera de la lista de convocados para enfrentar este viernes a Cagliari y su futuro es un gran interrogante. “No hablo más de Icardi. Sólo voy a hablar de los que vienen a entrenarse, que son los que se preocupan por el futuro del Inter”, disparó el entrenador Luciano Spaletti.

Y minutos más tarde, el atacante nacido en Rosario rompió el silencio y publicó una larga carta en su cuenta de Instagram en la que dio su versión de la disputa. “En los momentos más difíciles es donde se muestra el amor verdadero. Y en esos momentos decidí quedarme en el Inter, con el Inter”, explicó Mauro.

Mirá también

En la carta, Icardi señala: “He rechazado ofertas que un jugador profesional difícilmente habría rechazado, especialmente en condiciones similares. Jugué con dolores físicos que me hicieron llorar después del juego y en los días siguientes. Pero siempre he insistido en tomar el campo, incluso en contra del consejo médico. Porque pude olvidar cada dolor en el campo, con el único objetivo de dar todo lo que pude para ayudar a estos colores. En el Inter. Con el Inter. Para el amor de los colores nerazzurri. Porque solo hay inter. Les mostré a mis hijos que debemos mantener la esperanza. Le enseñé que ganar es difícil, pero que hacerlo con Inter tiene un significado único que solo un verdadero Inter puede entender y sentir. Los ojos de mis hijos no mienten”

Más del escrito: “Siempre he desaprobado a quienes en la primera oportunidad intentaron dejar el club. Respeté a los hinchas, a mis compañeros, al club y a todos los entrenadores que pasaron durante mi estadía. Trabajé con el club, tanto dentro como fuera del campo, en la inserción de cada nuevo jugador, mostrándole que solo con la pasión podríamos alcanzar nuestros objetivos. No sé si en este momento hay amor y respeto hacia Inter y hacia mí por parte de quienes toman decisiones. No sé si hay alguien que actúe y resuelva las cosas única y exclusivamente por el Inter. Muchas cosas pueden pasar en una familia, buenas o malas. Y por amor puedes aguantar mucho, de todo. Pero el respeto nunca debe faltar. Estos son mis valores, estos son los valores por los que siempre he luchado“. 

Mirá también

Mientras el conflicto continúa y acumula capítulos, Icardi sigue sin jugar y eso, claro, le trae complicaciones. Es un hecho que no será convocado por el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, para los duelos ante Venezuela y Marruecos de marzo. Y bastante más: no jugaría la Copa América de Brasil. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Se recuerda: Inter e Icardi están en conflicto por la renovación del contrato del atacante que lleva adelante su esposa y representante Wanda Nara, quien se fue a las playas de Dubai con sus cinco hijos. Icardi no juega desde el 9 de febrero, cuando fue el capitán de su equipo en el triunfo ante el Parma por la Serie A. 

JC