Valencia le ganó a Betis y será el rival del Barcelona de Messi en la Copa del Rey

La atracción se la llevó el clásico pero este jueves se jugó la otra semifinal de la Copa del Rey. Valencia, tras el 2-2 de la ida, se impuso 1-0 al Betis y se ganó un boleto para estar el sábado 25 de mayo en la final frente al Barcelona de Lionel Messi, que con una…

Valencia le ganó a Betis y será el rival del Barcelona de Messi en la Copa del Rey

La atracción se la llevó el clásico pero este jueves se jugó la otra semifinal de la Copa del Rey. Valencia, tras el 2-2 de la ida, se impuso 1-0 al Betis y se ganó un boleto para estar el sábado 25 de mayo en la final frente al Barcelona de Lionel Messi, que con una gran actuación de Luis Suárez venció 3-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Mirá también

En el Mestalla, el 0-0 se prolongó por 55 minutos. Fue ese el momento en el que el español Rodrigo Moreno aprovechó un pase de Kevin Gameiro para marcar prácticamente con el arco vacío. De esa forma, volvió a meter al Valencia en una final de Copa desde la que disputó y ganó en 2008 al superar 3-1 al Getafe.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Valencia contaba con una ventaja: la de los dos goles de visitante. Y la utilizó durante todo el partido. De forma inteligente, se limitó a esperar atrás con buen orden a un Betis obligado a marcar si quería pasar la ronda.

Tras una primera parte en la que apenas apareció, el Valencia dio un pequeño paso adelante tras el descanso, buscando presionar más arriba la salida del Betis, aunque el gol llegó en el mejor momento del equipo andaluz.

El gol cayó como un balde de agua fría en el Betis, que había estado llevando la iniciativa del encuentro sin encontrar el premio del gol. Tras el tanto, el Valencia no dudó en cerrarse atrás dejando el juego al Betis, que se volcó en ataque, pero sin lograr encontrar el camino a los goles que le dieran la clasificación.

Mirá también

En eso tuvo que ver el arquero Jaume Doménech. “Es algo de todos, Jaume ha estado muy bien y el equipo ha estado muy bien. Necesitábamos un partido como este, una eliminatoria como esta”, afirmó Rodrigo en declaraciones a TVE.

“Es algo muy especial para mí, llevo bastante en el Valencia y llegar a una final es muy especial. Sobre todo destacar que es algo de todos, hemos sufrido todos juntos. Está siendo una temporada irregular, complicada, pero nunca hemos bajado los brazos”, agregó el goleador.

Valencia se medirá el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla al Barcelona, que jugará en su sexta final copera consecutiva.

Se enfrentarán por cuarta vez en una definición de Copa del Rey y el historial tiene al frente a Barcelona (2-1). La primera fue en 1952 (ganó Barsa 4-2), la otra en 1954 con el triunfo (3-0) de Valencia y la última hace 48 años, en 1971, cuando empataron 2-2 en los 90 minutos y el equipo catalán terminó imponiéndose en la prórroga 4-3.

Mirá también

Fuente: AFP