A los futbolistas históricos no les gusta el Real Madrid de Santiago Solari

La derrota por la semifinal de la Copa del Rey por 3-0 ante Barcelona en el Bernabéu caló hondo en el seno del Real Madrid. El pésimo rendimiento en la temporada, la distancia de nueve puntos con el blaugrana y el bajón futbolístico de sus estrellas, provocaron un cruce entre actuales e históricos jugadores del club.  Bernanrd Schuster,…

A los futbolistas históricos no les gusta el Real Madrid de Santiago Solari

La derrota por la semifinal de la Copa del Rey por 3-0 ante Barcelona en el Bernabéu caló hondo en el seno del Real Madrid. El pésimo rendimiento en la temporada, la distancia de nueve puntos con el blaugrana y el bajón futbolístico de sus estrellas, provocaron un cruce entre actuales e históricos jugadores del club.  

Bernanrd Schuster, ex DT del conjunto blanco, no tuvo pelos en la lengua a la hora de opinar sobre la actualidad de su compatriota, el alemán Toni Kroos: “Ahora mismo es un tractor diésel, no un Audi diésel”, senaló. El mediocampista no tardó en salir al cruce y a través de Twitter mencionó la frase de Schuster con un “Quién?”, cargado de ironía. 

Jorge Valdano, ex jugador, DT campeón y mánager de los merengues, apuntó a la poca contundencia de Vinicius Junior y la falta de gol tras la salida de Ronaldo: “Sin Cristiano el Real Madrid tiene muchos más problemas para sacar adelante los partidos que no merece ganar. El problema del Madrid es que en los últimos metros está en manos de un niño muy bueno pero que aún no está hecho”. Para el ex campeón del mundo el presente de Vinicius le recuerda a los primeros pasos de Raúl, ya que lo “tenían todo el día corrigiendo la definición como un loco”.

La falta de gol de Vinicius se repite en la temporada (EFE/Kiko Huesca).

Las críticas no solo llueven desde la periferia del club. Alvaro Benito, ex jugador en la época de los Galácticos, argumentó que “Casemiro no está para jugar ni un minuto por la falta de velocidad que tiene en el medio”. Palabras que le costaron su puesto como entrenador ya que fue despedido a pesar de ser el actual bicampeón y puntero de la liga con el Juvenil B.

Casemiro marcando a Suárez en la derrota 3-0 por Copa del Rey (EFE/Rodrigo Jiménez).

La grieta es cada vez más profunda en el barco que comanda Santiago Solari, y el próximo sábado Barcelona visitará nuevamente el Santiago Bernabéu por la Liga, con el objetivo latente de la triple corona ya que lidera en España, está en la final de la Copa del Rey y mantiene su sueño con el gran objetivo de conseguir la Champions League (igualó 0-0 en la ida ante Lyon por los octavos de final). El capitán del barco tampoco está exento a las críticas. Los nombres de Anonio Conte, Roberto Martínez y Joachim Löw van tomando fuerza de cara a la temporada 2019/2020, cuando el recambio en la Casa Blanca parece inminente.