Almirón quedó en el foco de las críticas por un cambio inexplicable

La paciencia se agotó. Si algunos silbidos habían asomado en el empate ante Newell’s de hace dos fechas atrás, este viernes los hinchas demostraron su disconformismo contra todos. No se salvó ni el presidente Matías Lammens, que al final de la derrota recibió un grito de un socio en la platea. “¡Echalo a Almirón, la…

Almirón quedó en el foco de las críticas por un cambio inexplicable

La paciencia se agotó. Si algunos silbidos habían asomado en el empate ante Newell’s de hace dos fechas atrás, este viernes los hinchas demostraron su disconformismo contra todos. No se salvó ni el presidente Matías Lammens, que al final de la derrota recibió un grito de un socio en la platea. “¡Echalo a Almirón, la c… de tu madre!”, fue el pedido-exigencia que el ofuscado simpatizante le entregó al directivo cuando este se disponía rumbo al vestuario para hablar con el entrenador, que quedó en el ojo de las críticas porque decidió sacar al goleador y capitán, Nicolás Blandi, cuando el partido estaba 1-1.

Mirá también

“Lammens me dijo que es la primera vez que lo insultan en una cancha”, contó Jorge Almirón la infidencia que el presidente le dijo en la zona de camarines. Lammens quizo semblantear al DT. Le preguntó si estaba entero y encontró una respuesta afirmativa del lado del entrenador, que escuchó a todo el Nuevo Gasómetro silbar el cambio en el que sacó a Blandi para meter a Gonzalo Castellani a los 16 minutos del segundo tiempo. Dos minutos más tarde llegó el segundo de Argentinos.

Mirá también

“Jugamos el martes y para nosotros es un partido clave ese en Perú. Fue por eso. Tenemos partidos importantes por delante”, explicó el técnico y admitió así que hizo la variante pensando más en lo que viene que en el encuentro que se estaba disputando. Esto generó también el malestar de varios directivos, que no entendieron al igual que los hinchas la elección de un Almirón que por primera vez fue duramente cuestionado en el comentario del público tras el partido.

“Entiendo a la gente, está esperando ver algo diferente. Cuando las cosas no se dan y el equipo no muestra rebeldía es obvio que la gente se exprese”, dijo el entrenador. Y analizó: “En el primer tiempo la búsqueda no fue acertada. En equipo se soltó en el final con uno menos. Fue lo mejor de mi ciclo, nos pusimos 3-2 y lo pudimos haber empatado. Hay que jugar con esa personalidad desde el inicio. la imagen del final es lo que tiene que mostrar este equipo”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Almirón remarcó que “las incorporaciones todavía no demostraron el nivel que pueden tener” y destacó a dos de sus dirigidos: “En un momento de crisis hubo jugadores que tuvieron carácter. Lo de (Marcos) Senesi y Román Martínez fue para destacar”.

Cuestionado y golpeado, pero aún con energía, el DT espera levantar el martes en Perú por la Copa.