Jaguares quiere seguir de racha en el Super Rugby

Jaguares irá este sábado por su segundo triunfo en el Super Rugby, cuando enfrente en Vélez a un rival que busca su primera victoria.La franquicia argentina, que viene de golear por 27-12 a Bulls, chocará desde las 18.40 con Blues, que suma dos derrotas en igual número de partidos, por la tercera fecha del certamen.GonzaloQuesada,…

Jaguares quiere seguir de racha en el Super Rugby

Jaguares irá este sábado por su segundo triunfo en el Super Rugby, cuando enfrente en Vélez a un rival que busca su primera victoria.La franquicia argentina, que viene de golear por 27-12 a Bulls, chocará desde las 18.40 con Blues, que suma dos derrotas en igual número de partidos, por la tercera fecha del certamen.

GonzaloQuesada, entrenador del equipo argentino, metió dos cambios en el equipo titular respecto del que arrancó el duelo frente a los sudafricanos el sábado pasado. Uno es obligado por la lesión del capitán Jerónimo De la Fuente, que sufrió un traumatismo en el hombro derecho y tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación. Y Juan Cruz Mallía entrará por el fullback Joaquín Tuculet.

Nicolás Sanchez y Gonzalo Bertranou festejan el triunfo de Jaguares ante Blues, en Nueva Zelanda, en 2018.
Foto: AFP

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Jaguares formará hoy con Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, PabloMatera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, AgustínCreevy y Mayco Vivas.

Será el tercer partido que jugarán Jaguares y Blues en el torneo. El año pasado, los argentino sorprendieron al imponerse por 20-13 en Auckland y festejar su primera victoria ante un equipo neozelandés. En tanto- en 2016, el equipo oceánico se impuso por 24-16 en Albany.

Blues llegará golpeado anímicamente a su primer partido en Argentina.Es que ayer llegó desde Nueva Zelanda la noticia de la repentina muerte de Michael Tamoaieta, pilar del equipo.

Los argentinos irán por una victoria en su tercera presentación consecutiva de local, para encarar con mucha confianza la gira por Sudáfrica, en la que jugarán con Lions y Stormers, el 9 y 15 de marzo.