El manotazo de Sergio Ramos que enfureció a Lionel Messi: “Sos un mala leche”

Barcelona ganaba 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, dándole un nuevo golpe a Real Madrid, tras eliminarlo de la Copa del Rey. Al primer tiempo le quedaban instantes, cuando la cámara de televisión se quedó con Lionel Messi, que estaba tirado en el piso tomándose el rostro.La imagen impactó. Minutos antes, el capitán del Barsa había sufrido una infracción…

El manotazo de Sergio Ramos que enfureció a Lionel Messi: “Sos un mala leche”

Barcelona ganaba 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, dándole un nuevo golpe a Real Madrid, tras eliminarlo de la Copa del Rey. Al primer tiempo le quedaban instantes, cuando la cámara de televisión se quedó con Lionel Messi, que estaba tirado en el piso tomándose el rostro.

La imagen impactó. Minutos antes, el capitán del Barsa había sufrido una infracción que lo había dejado dolorido y, los más pesimistas, ya pensaban en una lesión que impidiera su regreso a la Selección. Pero la repetición mostró que no se trataba de una molestia física sino de un encontronazo con el otro capitán de la cancha, Sergio Ramos.

En un avance del equipo de Valverde, el rosarino quedó mano a mano con el defensor español, quien le ganó la pelota e, involuntariamente, lo golpeó en el rostro. Leo cayó desplomado, tomándose la boca, donde parecía aflorar alguna gota de sangre.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El árbitro, después de unos segundos y al notar que no se levantaba (y también ante la insistencia de los otros jugadores de Barcelona), frenó el partido y se dirigió hacia Messi. Antes de su llegada, el argentino se levantó y encaró a Sergio Ramos. Le dijo que era un “mala leche”. Hubo tensión y un cara a cara que no terminó en nada.

Leo reclamó la falta, al igual que su amigo Luis Suárez. Sin embargo, Undiano Mallenco no aplicó ninguna sanción sobre Sergio Ramos y, poco después, dio por terminada la primera etapa, con el triunfo parcial de Barcelona por el gol del croata Ivan Rakitic.

Después del partido, en diálogo con Movistar+, Sergio Ramos opinó: “Ha sido una jugada puntual, no hay ningún gesto intencional. Se lo tomó mal, pero se queda en el campo“. Y dio por finalizada la polémica.

El encontronazo de Messi y Ramos, cuadro a cuadro

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos. (Foto: REUTERS/Juan Medina)

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos. (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos, cara a cara. (AP Photo/Manu Fernandez)

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos. (Foto: OSCAR DEL POZO / AFP)

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos. (Foto: REUTERS/Juan Medina)

Tenso cruce. Lionel Messi y Sergio Ramos. (Foto: REUTERS/Juan Medina)