Gap cerrará 230 tiendas y se dividirá para cotizar en Bolsa

El grupo textil estadounidense Gap se reestructurará a nivel global lo que implicará su escisión en dos empresas que cotizarán separadamente en Bolsa. Asimismo, reducirá locales de venta y analizan cambiar de nombre. El viraje en los planes de negocios de la compañía tienen su origen en la pérdida de competencia en el comercio en…

Gap cerrará 230 tiendas y se dividirá para cotizar en Bolsa

El grupo textil estadounidense Gap se reestructurará a nivel global lo que implicará su escisión en dos empresas que cotizarán separadamente en Bolsa. Asimismo, reducirá locales de venta y analizan cambiar de nombre.

El viraje en los planes de negocios de la compañía tienen su origen en la pérdida de competencia en el comercio en línea ante Zara y H&M. Uno de los objetivos de la firma será concretar el cierre de 230 tiendas en todo el mundo.

La reducción de locales equivale al 6,3% de su portafolio total y será planificado con el fin de reducir gastos, anunció el grupo en un comunicado.

La sociedad, que está presente en unos cuarenta países, no dijo cuántos puestos de trabajo serán afectados como tampoco las regiones involucradas. El objetivo de Gap es ahorrar u$s90 millones.

El cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, ha escindido Old Navy, que cotizará de forma independiente.

El resto de las marcas del grupo, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix and Hill City, que de forma conjunta facturan una media de u$s9.000 millones al año, continuarán cotizando con un nuevo nombre. El grupo, además, trazará una estrategia de crecimiento para esta división con el objetivo mejorar la rentabilidad de las marcas, indicó el portal Modaes.

La compañía estadounidense cerró el ejercicio de 2018 con un incremento del 18% de su beneficio neto, hasta u$s1.003 millones. Las ventas del grupo, por su parte, también han evolucionado al alza, con un crecimiento del 4,5%, hasta u$s16.580 millones.