La UCR debate en Corrientes su estrategia electoral

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidirá hoy una cumbre con gobernadores y legisladores del radicalismo para definir la estrategia en las primarias de agosto en Cambiemos. El encuentro contará con la presencia del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y las principales espadas radicales en el Congreso. La convocatoria en…

La UCR debate en Corrientes su estrategia electoral

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidirá hoy una cumbre con gobernadores y legisladores del radicalismo para definir la estrategia en las primarias de agosto en Cambiemos. El encuentro contará con la presencia del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y las principales espadas radicales en el Congreso.

La convocatoria en la provincia de los líderes radicales tomará lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo aprovecharán para rubricar un convenio tripartito de cooperación turística.

Tanto el radicalismo como la Coalición Cívica son socios junto al PRO en Cambiemos, un frente que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 luego de hacer primarias y competir en las elecciones generales. Elisa Carrió ya definió que su agrupación no pretende ir a internas para definir la candidatura presidencial, pero desde el radicalismo alientan la necesidad de ir a las PASO con propuesta propia.

Valdés tiene un fuerte discurso a favor de la inclusión y así lo estableció en su último discurso: “Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la Ley de Paridad de Género a la Legislatura”.

En la agenda política del radicalismo queda por definir la fecha para la Convención nacional, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año. “Se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria”, adelantó Valdés días atrás.