Valentín Aguirre, otro arrecifeño que hace historia en el Turismo Carretera

Valentín Aguirre lleva el automovilismo desde la cuna, por haber nacido en Arrecifes, ciudad natal de tantos apellidos memorables del automovilismo, como Froilán González, Di Palma, Fontana y Canapino. Era de maduro que los fierros lo atraerían. Y así fue nomás. Se dio un gustazo cuando en 2017 sacudió el panorama del deporte motor en…

Valentín Aguirre, otro arrecifeño que hace historia en el Turismo Carretera

Valentín Aguirre lleva el automovilismo desde la cuna, por haber nacido en Arrecifes, ciudad natal de tantos apellidos memorables del automovilismo, como Froilán González, Di Palma, Fontana y Canapino. Era de maduro que los fierros lo atraerían. Y así fue nomás. Se dio un gustazo cuando en 2017 sacudió el panorama del deporte motor en la Argentina y se consagró campeón del TC Pista, al obtener cuatro triunfos y subirse siete veces al podio. Pintaba para más. Y así sucedió…

Con apenas 22 años en 17 competencias del Turismo Carretera, dominó todo el fin de semana de punta a punta en Neuquén. Soportó la presión de salir desde adelante. Festejó el gran trabajo de sus mecánicos en los boxes para hacer el cambio reglamentario de dos neumáticos de su Dodge. Y luego de una pelea leal y espectacular con José Manuel Urcera, celebró su primer triunfo en la categoría más popular del automovilismo nacional. Así se convirtió en el ganador número 214 del TC en un domingo que jamás olvidará pero que fue de absoluta justicia para con el mejor del fin de semana.

Valentín Aguirre pone su nombre en lo alto del TC.
Foto: ACTC

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para mí es un sueño hecho realidad. Salió todo bien. Manu (Urcera) hizo un carrerón. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo, porque los mecánicos cambiaron las gomas al toque. Después, cuando Manu volvió a la pista yo venía más rápido y lo pasé. Ahora vamos por más”, comentó un emocionado Aguirre, quien quedó tercero en el campeonato, con 77,5 puntos, a tres del líder Urcera (Chevrolet) y a dos de Mariano Werner (Ford), quienes completaron el podio.

En esas palabras, Aguirre aludió a un momento clave de una carrera que había empezado con un detalle decisivo: Matías Rossi, ganador de la segunda serie, no pudo largar desde adelante y entonces el arrecifeño picó en punta en soledad.

Mirá también

Aguirre entró en la novena vuelta a boxes para el cambio reglamentario de las gomas derechas y al salir aceleró para recuperar terreno. Entonces, cuando Urcera regresó a pista y parecía que quedaba delante suyo, Valentín fue a fondo y lo superó justo a tiempo de la curva. El duelo seguiría hasta el final, pero Aguirre ganaría.

Valentín hizo un carrerón. No pude pasarlo durante todo el fin de semana, más allá de los cambios que hicimos en el auto y que funcionaron bien. En mi salida de boxes quedamos muy parejos, pero él venía en velocidad. Tengo un gran año por delante. Ojalá pueda mantener este nivel”, se esperanzó el momentáneo líder del campeonato.

Desde atrás, Werner fue testigo de la lucha entre Aguirre y Urcera. Por eso felicitó a ambos por el espectáculo que dieron. Y apuntó a repetir su buena tarea en Neuquén. “Avanzamos al tercer lugar con un gran trabajo en boxes. Conseguí muy buenos puntos y esperemos seguir por el buen camino. Hay que aprovechar las importantes oportunidades que se presentan. Este año estoy para pelear y me esforzaré”, cerró Werner.

El Turismo Carretera tuvo una segunda fecha de 2019 con buen marco de público y un nuevo ganador en su historia. No es poco…