Delgado señaló que la citación a Stornelli generó un “estado de crisis en Comodoro Py”

El fiscal Federal Federico Delgado aseguró que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli generó “un estado de crisis en Comodoro Py”, tras ser citado a indagatoria por la presunta extorsión contra un empresario agropecuario. Delgado indicó en El Destape radio que “hay un estado de crisis, que es este mercado paralegal con abogados inescrupulosos,…

Delgado señaló que la citación a Stornelli generó un “estado de crisis en Comodoro Py”

El fiscal Federal Federico Delgado aseguró que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli generó “un estado de crisis en Comodoro Py”, tras ser citado a indagatoria por la presunta extorsión contra un empresario agropecuario.

Delgado indicó en El Destape radio que “hay un estado de crisis, que es este mercado paralegal con abogados inescrupulosos, políticos, servicios de inteligencia y periodistas que buscan oportunidades de negocios paralelas a la ley, y que vulneran la ley”.

En referencia a personajes como el falso abogado Marcelo DAlessio, Delgado indicó que “hay una justicia que está divorciada de la ley”, y en este marco, el denunciante es “apenas un concepto”.

“Son los actores informalmente institucionalizados que integran de facto el sistema general de justicia, algo no previsto en la Constitución, pero que son elementos que están”, dijo.

“En la sala de prensa de los tribunales de Comodoro Py hay personas que dicen ser periodistas, pero que nadie sabe qué son”, señaló el fiscal. “Por eso creo que esta crisis es una oportunidad fenomenal para sacudir conciencias, pero hay otra chance, que es que esto no se resuelva y se mantenga incolumne. Creo que el final está abierto”, sintetizó.

Por otra parte, Delgado afirmó que cuando investigó causas vinculadas al Gobierno “lo único que faltó fue que me colgaran de Comodoro Py para que la gente me tirara piedras”, y dijo que en ese momento pensó: “Puedo terminar con un tiro o con un kilo de droga en el auto”.