El agente de Gareth Bale destrozó a la hinchada del Real Madrid y parece cerca su salida

El 26 de mayo del año pasado, en Kiev, el galés Gareth Bale se metió en la historia grande del Real Madrid. Un impactante gol de chilena y otro con un zurdazo desde afuera del área (con complicidad del arquero alemán de Liverpool, Loris Karius) le dieron la decimotercera Champions League de su historia al…

El agente de Gareth Bale destrozó a la hinchada del Real Madrid y parece cerca su salida

El 26 de mayo del año pasado, en Kiev, el galés Gareth Bale se metió en la historia grande del Real Madrid. Un impactante gol de chilena y otro con un zurdazo desde afuera del área (con complicidad del arquero alemán de Liverpool, Loris Karius) le dieron la decimotercera Champions League de su historia al club de Madrid. No pasó un año, y el británico salió del campo de juego insultado y silbado por los hinchas merengues el sábado, en la derrota por 1-0 ante Barcelona en el clásico de España. ¿Qué pasó?

Mirá también

El que salió a defender al zurdo de 1,85 m fue su agente, el fundador del Stellar Group Limited, Jonathan Barnett. El empresario inglés de 69 años -que se atribuye ser el descubridor del boxeador Lennox Lewis, tres veces campeón del mundo de los pesados- destrozó a los hinchas del Real Madrid: “Son una desgracia”, espetó.

A pesar del encendido aplauso de Santiago Solari, el DT del Real Madrid que está en la cuerda floja y que dispuso el cambio de Bale, los fanáticos del Real Madrid fueron muy duros con el galés que los había hecho delirar de felicidad en la final de Kiev. Barnett insistió: “Deberían estar avergonzados. Esos fans tendrían que estar besándole los pies a Gareth”.

Mirá también

En tanto, en la prensa de Madrid se rumorea que el ciclo de Bale en España está terminado. El futbolista llegó a la capital española hace seis años proveniente del Tottenham a cambio de 85 millones de libras esterlinas. Sus números desde entonces serían la envidia de muchos: ganó cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España; marcó 102 goles en 219 partidos. Según Barnett, no hay intención de Bale de cerrar su etapa en la Casa Blanca, al menos durante este verano europeo.

Mirá también

Pero además, los compañeros de Bale no ayudan. El arquero belga Thibaut Courtois, que llegó a Real Madrid para esta temporada, reveló que Bale no es muy popular en el vestuario y contó una anécdota: “Organizamos una cena entre todos los jugadores, pero Gareth y (Toni) Kroos no vinieron. ‘No voy a ir con ustedes, yo me voy a dormir a las 23’, dijo Gareth. El estilo de vida en Madrid es así: cenan tarde y se acuestan tarde. La cena terminó a la 1 AM, y entrenábamos al otro día a las 11, creo que es tiempo suficiente”.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por su parte, el brasileño Marcelo declaró en una entrevista con el diario Marca que Bale apenas aprendió a hablar en español en estos seis años y que se comunica con señas. 

“A pesar de lo que informa la prensa española, Gareth está contento, habla un español razonable y no hay problemas entre él y el resto de los jugadores del Real. Las personas que escriben estas cosas no saben nada de él”, sentenció Barnett. ¿Seguirá Bale en Madrid?

FK