Llega el Festival Leer con Samanta Schweblin y Rodrigo Fresán como invitados

Los escritores Rodrigo Fresán y Alberto Fuguet y su par, la escritora Samanta Schweblin, participarán de la segunda edición de Leer, el festival de literatura a orillas del río que se realizará los próximos 16 y 17 de marzo en San Isidro, con paneles de debate, lecturas, talleres, feria de editoriales y muchas actividades para…

Llega el Festival Leer con Samanta Schweblin y Rodrigo Fresán como invitados

Los escritores Rodrigo Fresán y Alberto Fuguet y su par, la escritora Samanta Schweblin, participarán de la segunda edición de Leer, el festival de literatura a orillas del río que se realizará los próximos 16 y 17 de marzo en San Isidro, con paneles de debate, lecturas, talleres, feria de editoriales y muchas actividades para niños.

Bajo el lema “Viajeros”, este año el evento literario LEER sumará a sus invitados escritores radicados en otros países, como Fresán en España y Schweblin en Alemania, en tanto que el cierre será musical y estará a cargo de la mexicana Julieta Venegas.

El sábado a las 15.30 se prevé una charla entre Schweblin y Cecilia Szperling, en tanto que a las 18.30 el chileno Alberto Fuguet ofrecerá una clase magistral; un rato antes, a las 14, estará el panel “Los relatos de viajeros, de Sarmiento a Mirko Marley” con Liliana Villanueva, Cristian Kupchik, María Sonia Cristoff y Rodrigo Fresán.

El domingo, Rodrigo Fresán dará una clase magistral a las 18, mientras que a las 15.30 habrá una perfomance poética y audiovisual de Vivi Tellas con la lectura de las cartas que mandaron los vecinos con motivo del evento. El cierre será ese día a las 19 con Venegas en el piano.

La programación, además, incluye una charla sobre el futuro del género epistolar en tiempos de WhatsApp, otra con escritores viajeros en la Argentina que tendrá invitados de Cuba, Chile, Venezuela y Estados Unidos, y otra sobre los viajes idiomáticos de un lenguaje a otro.

También habrá un espacio de novela gráfica que propondrá un workshop de memes para personas de 14 a 120 años; un taller-mural de collage mutante y otro de historietas para los más chicos.

La feria de libros incluirá sellos como Waldhuter, La Coop, Libros del Zorro Rojo, VR Editoras, Prometeo, Grupo Editorial Sur, Sudestada, Indómita Luz, Club Hem, Pixel, EME, Notanpuan, Eterna Cadencia, Adriana Hidalgo, Pípala, Mansalva, Siglo XXI, Mardulce, Corregidor, Sigilo, Entropía, Fiordo, Caja Negra, Cactus, Bajo la Luna, Letras del Sur, Wolkowicz y El Cuenco de Plata.

Será de 12 a 20, con entrada gratuita en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires.