Recomendaciones para combatir la inflación y comprar con un ahorro del 50% anual

n En épocas de alta inflación, no queda otra que aprender a combatirla. El economista Nicolas Litvinoff, da un consejo clave: “Creer que comprando en cuotas se le gana a la inflación es un error. Para combatirla hay que adelantar consumo corriente, juntarse con familiares y amigos y hacer compras conjuntas en mayoristas. Se puede…

Recomendaciones para combatir la inflación y comprar con un ahorro del 50% anual

n En épocas de alta inflación, no queda otra que aprender a combatirla. El economista Nicolas Litvinoff, da un consejo clave: “Creer que comprando en cuotas se le gana a la inflación es un error. Para combatirla hay que adelantar consumo corriente, juntarse con familiares y amigos y hacer compras conjuntas en mayoristas. Se puede comprar alimentos no perecederos con fecha de vencimiento alejado, artículos de limpieza y de higiene personal”.

El experto explica: “Cuando se recurre a la compra al por mayor con más gente se ahorra un 50% promedio. Es una gran inversión en momentos inflacionarios. Se obtiene un 25 o 30 por comprar en cantidad y con los niveles de inflación actual, si los productos duran 6 meses, se suma un ahorro de un 20 a 25%. Ningún plazo fijo está dando hoy esos valores”.

Cuando llegar a fin de mes se convierte en un problema, no queda otra que ajustar la economía doméstica. Achicar los gastos, pasar de primeras marcas a segundas o elegir marcas propias o blancas. Caminar, buscar precios, promociones, pero siempre comparar entre distintas cadenas.

“En contextos complicados, de recesión, despidos, alta inflación, cuando no se pueden visibilizar mejoras a corto plazo, hay que hacer un esfuerzo interno mayor en la economía doméstica y en las finanzas personales”, señaló Litvinoff.