A los 67 años, Ricardo La Volpe vuelve a dirigir: “Al que dice que estoy obsoleto, le doy cátedra de acá a Japón”

“No está en mi cabeza ser un jubilado y al que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de acá a Japón”, fue la carta de presentación de Ricardo La Volpe que, a los 67 años y después de cinco meses sin actividad, se volvió a poner el buzo de entrenador. Su estadía es México, el país que…

A los 67 años, Ricardo La Volpe vuelve a dirigir: “Al que dice que estoy obsoleto, le doy cátedra de acá a Japón”

“No está en mi cabeza ser un jubilado y al que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de acá a Japón”, fue la carta de presentación de Ricardo La Volpe que, a los 67 años y después de cinco meses sin actividad, se volvió a poner el buzo de entrenador. Su estadía es México, el país que lo albergó durante gran parte de su carrera. En esta ocasión, el argentino comenzó su segundo ciclo en Toluca, club que dirigió en la temporada 2001-2002.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Vengo a ofrecerle mi trabajo a Toluca, con experiencia, con gente joven y con nuevas metodologías de trabajo. Espero estar muchos años y darle al club algo muy importante como el trabajo en las divisiones juveniles, para que Toluca sea la base de una selección”, señaló el ex entrenador de Boca que tendrá en su plantel a ocho compatriotas: Fernando Tobio, Santiago García, Jonatan Maidana, Pablo Barrientos, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti, Alexis Canelo y Enrique Triverio.

“Es una institución grande que busca ganar campeonatos y agradezco a la directiva por esta oportunidad”, señaló el Bigotón, quien reemplaza al también argentino Hernán Cristante, que fue despedido el lunes pasado como consecuencia de una crisis de resultados que tiene en la actualidad a los Diablos Rojos fuera de la liguilla final del Clausura, a la que avanzan los ocho mejores.

Mirá también

Desafiante, el técnico argentino le respondió a quienes lo critican por tener solamente un título en la liga mexicana: “Hay veces que no hay títulos porque el futbol tiene esas cosas… No gané un título pero me parece que le di un montón de dinero a muchas instituciones (con la venta a Europa de jugadores promovidos por él). ¿Sabes cuánto dinero le di a las instituciones? La Volpe no tiene títulos pero es el técnico más barato”, manifestó con ironía.

Y sentenció: “No está en mi cabeza ser un jubilado, me faltan unos tres o cuatro años, y al que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de acá a Japón“. 

Además, sacó pecho por su estilo de jugar: “Cuando todos hablan de salir jugando, uno de los primeros fui yo”. Y agregó: “Cuando yo hablaba de la línea de tres, me preguntaban por qué, y después veo a Juventus (Italia) salir cinco veces campeón con línea de tres o una línea de cinco como la quieran llamar…”.

La carrera de La Volpe como entrenador en el fútbol mexicano es extensa, con trabajos en Oaxtepec (1983-1984), Ángeles de Puebla (1984-1986), Atlante (1988-1989), América (1996), Atlas (1996-2001) y Guadalajara (2014), entre otros, además de haber dirigido al seleccionado “Tri” (2002-2006).

Su última experiencia como DT fue en Pyramids FC, de Egipto, donde dirigió apenas dos meses y se fue en octubre del año pasado, luego de diferencias con los directivos por el armado de su cuerpo técnico.

Toluca venció este domingo por 3-1 al Veracruz, pero aparece apenas en el decimocuarto lugar de la clasificación con tres victorias, un empate, cinco derrotas. El debut de La Volpe será el próximo sábado cuando visite al Necaxa, a las 23.55 de la Argentina.