Beijing prevé que la economía crecerá entre 6 y 6,5% pese al conflicto comercial con EE.UU.

El Gobierno chino prevé que la economía del país crecerá este año entre 6 y 6,5% pese a la desaceleración y el conflicto comercial con los Estados Unidos, de acuerdo con las previsiones anunciadas hoy en la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo. Según las proyecciones difundidas hoy, China…

Beijing prevé que la economía crecerá entre 6 y 6,5% pese al conflicto comercial con EE.UU.

El Gobierno chino prevé que la economía del país crecerá este año entre 6 y 6,5% pese a la desaceleración y el conflicto comercial con los Estados Unidos, de acuerdo con las previsiones anunciadas hoy en la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo.

Según las proyecciones difundidas hoy, China aumentará su gasto público en un 6,5%, incrementará su déficit hasta el 2,8% (0,2 puntos más que el año pasado) y estableció un objetivo de inflación del 3% para 2019, reportó la agencia EFE.

Entre la inversión pública proyectada, el gasto en infraestructura incluye proyectos ferroviarios por un monto de 800.000 millones de yuanes (US$ 119.274 millones) y la construcción de carreteras y de vías fluviales y marítimas por 1,8 billones de yuanes (US$ 268.366 millones).

Por otra parte, se espera generar más de 11 millones de nuevos puestos de trabajo en zonas urbanas, en las que prevé mantener las tasas oficiales de desempleo entre el 4,5 % y el 5,5 %, mientras que en las zonas rurales se pretende sacar de la pobreza a 10 millones de personas.