La industria metalmecánica insistirá al Nación por nuevas líneas de créditos

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), insistirán al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, la implementación de una línea de créditos en pesos, propuesta que le acercó la industria hace dos semanas y de la cual aún no hubo…

La industria metalmecánica insistirá al Nación por nuevas líneas de créditos

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), insistirán al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, la implementación de una línea de créditos en pesos, propuesta que le acercó la industria hace dos semanas y de la cual aún no hubo respuesta.

Fuentes del sector señalaron que volverán a recalcar el pedido dado que “a la fecha no tenemos ninguna respuesta”.

Si bien Fraga les anunció a los industriales que en breve saldrá una línea de crédito UVA para la compra de maquinarias, los empresarios le acercaron una propuesta para que haya préstamos en pesos a un plazo de 4 años y con una tasa fija en los primeros años, y luego variable.

Actualmente la línea del Nación en dólares es del 3% anual con un aporte del 12% por parte de las fábricas mientras que en la banca privada la tasa va del 2% al 4%, con un aporte de la industria que no supera el 4 por ciento.

Fuentes del Nación manifestaron que se está esperando a que el Banco Central dé algunas señales en la baja de las tasas y que el Ministerio de la Producción aporte con algún subsidio para lograr luego un acuerdo con la industria.

Además adelantaron que la posible línea de préstamo será anunciada en Expoagro que arranca la semana próxima y que será sólo para aprovechar en los días que se realiza la muestra.

Las fábricas le recordaron al Gobierno que “los créditos no son para nosotros sino para los contratistas y productores”.