Las lista de los más adinerados del mundo

A nivel mundial, el ranking Forbes 2019 indica que Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es la persona más rica con una fortuna que supera los u$s131.000 millones. Creó la empresa de comercio electrónico en 1994 en Seattle, aún posee el 16% de la compañía que en 2018 declaró ganancias por u$s11.200 millones en…

Las lista de los más adinerados del mundo

A nivel mundial, el ranking Forbes 2019 indica que Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es la persona más rica con una fortuna que supera los u$s131.000 millones. Creó la empresa de comercio electrónico en 1994 en Seattle, aún posee el 16% de la compañía que en 2018 declaró ganancias por u$s11.200 millones en los Estados Unidos pero no tuvo que pagar impuestos federales,.

Bezos tiene inversiones en otros rubros como la industria de los medios -compró The Washington Post por u$s250 millones- o la carrera aeroespacial, a través de su firma Blue Origin, fundada en 2000.

En el segundo puesto del ranking se ubica Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien lideró el listado entre 2014 y 2017. De acuerdo con las estimaciones de Forbes, el empresario de 63 años nacido en Seattle, EE.UU., tiene un patrimonio de u$s96.500 millones. Bill Gates fundó Microsoft en 1975.

El podio entre los millonarios del mundo lo completa el magnate Warren Buffet, que lidera la firma Berkshire Hathaway, un holding que controla la aseguradora Geico, la marca de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen. A sus 88 años, el empresario estadounidense posee una riqueza de u$s82.500 millones.

El cuarto puesto corresponde a Bernard Arnault, un empresario francés dedicado al segmento de lujo, con bienes por u$s76.000 millones. Su empresa de lujo , LVMH, controla marcas como Louis Vuitton y Sephora, entre otras.

En quinto lugar aparece el primer latinoamericano. Se trata del mexicano Carlos Slim, cuyo patrimonio supera los u$s64.000 millones. El empresario es controlante de la firma América Móvil -en la Argentina es dueña de Claro-, posee el 17% de las acciones del diario The New York Times y además posee inversiones en constructoras y empresas de alimentos.

La primera dama del listado ocupa el puesto 15. Se trata de la francesa Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de LOreal y heredera de la empresa. Su familia posee el 33% del paquete accionario de la compañía, y su fortuna personal supera los u$s50.800 millones.

“La lista de multimillonarios de Forbes World es una instantánea de la riqueza utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio del 8 de febrero de 2019. Algunas personas se vuelven más ricas o más pobres en los días posteriores a la publicación. La fortuna de Tsuyoshi Matsushita de Japón (u$s 1.3 mil millones en nuestra lista) cayó en casi u$s 600 millones para el 18 de febrero, cuando las acciones de su firma de productos de belleza y belleza, MTG, cayeron”, señala Forbes.

Y aclara: “Apenas una semana después, Forrest Li de Singapur se lanzó al club de 10 cifras cuando el stock de su firma de juegos en línea Sea aumentó un 45% en días. Enumeraremos a las personas en lugar de a las familias multigeneracionales que comparten fortunas, aunque incluimos la riqueza que pertenece al cónyuge e hijos de un multimillonario si esa persona es el fundador de la fortuna”.