Polémica en Cochabamba: el claro penal que no le dieron a Boca ante Jorge Wilstermann

Fue una de las primeras polémicas de la Copa Libertadores. Y Boca se vio perjudicado. Iban 20 minutos del primer tiempo cuando Alex Silva cruzó a Agustín Almendra entrando al área. El defensor brasileño le pisó el pie de apoyo al juvenil. Sin embargo, Julio Bascuñán no cobró penal. Lo protestaron todos los jugadores de…

Polémica en Cochabamba: el claro penal que no le dieron a Boca ante Jorge Wilstermann

Fue una de las primeras polémicas de la Copa Libertadores. Y Boca se vio perjudicado. Iban 20 minutos del primer tiempo cuando Alex Silva cruzó a Agustín Almendra entrando al área. El defensor brasileño le pisó el pie de apoyo al juvenil. Sin embargo, Julio Bascuñán no cobró penal.

Lo protestaron todos los jugadores de Boca, mientras Almendra no podía levantarse del césped por el dolor en el tobillo izquierdo. Las diferentes repeticiones de la jugada no admiten una doble lectura. El juez chileno se equivocó groseramente en no sancionar el tiro desde los doce metros. Llegó tarde Silva y arremetió contra el pibe de 19 años.

Mirá también

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Boca había llegado por primera vez al área de Jorge Wilstermann. Con poco volumen de juego, por las contadas apariciones de Bebelo Reynoso y Carlos Tevez, no tuvo muchas posibilidades.

Bascuñán sí acertó a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto se tiró al costado del área y simuló una infracción.

MFV