Una curiosa coincidencia en los últimos dos estrenos de River en la Copa Libertadores

River rescató un empate agónico en Perú contra Alianza Lima y empezó sumando un punto en la edición 2019 de la Copa Libertadores, en la que defenderá el título conseguido en 2018. Un tiro libre magistral del pibe Cristian Ferreira en la última jugada del partido (se estaba por llegar a los cinco minutos de tiempo adicionado)…

Una curiosa coincidencia en los últimos dos estrenos de River en la Copa Libertadores

River rescató un empate agónico en Perú contra Alianza Lima y empezó sumando un punto en la edición 2019 de la Copa Libertadores, en la que defenderá el título conseguido en 2018. 

Un tiro libre magistral del pibe Cristian Ferreira en la última jugada del partido (se estaba por llegar a los cinco minutos de tiempo adicionado) le dio la igualdad al conjunto de Marcelo Gallardo que respiró en el debut copero de este año. Una vez más, su equipo demostró que nunca se da por vencido. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Una historia similar había sucedido en el debut de la Copa Libertadores 2018. River caía 2-1 en Río de Janeiro contra Flamengo, que hizo de local en el estadio de Botafogo a puertas cerradas, dado que no podía jugar con público por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana contra Independiente en 2017. 

River venía de capa caída y encontró la luz al final del túnel con un zapatazo de derecha de Camilo Mayada desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho del arquero de Flamengo. El reloj marcaba los 87 minutos. Y el encuentro finalizó 2 a 2. Es decir que sobre el final River rescataba un punto de su visita a Brasil. 

En 2019 tuvo un arranque similar. Y se sabe cómo terminó la historia el año pasado. Con el equipo de Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores en Madrid ante su eterno rival. Ah, Boca empezó esta edición con un empate 0-0 como visitante ante Jorge Wilstermann de Bolivia. El año pasado también había arrancado de visitante, en Perú, contra Alianza Lima. Y con un…0-0.