A media rueda: la suba del dólar se toma un respiro

La corrida cambiaria se desacelera y el dólar parece tomarse un respiro. Luego de las primeras horas de rueda la moneda baja alrededor de 60 centavos y promedia $40,81 para la compra y $42,80 para la venta según la cotización oficial del Banco Central. Mientras, en las pizarras del Banco Nación la divisa se consigue para…

A media rueda: la suba del dólar se toma un respiro

La corrida cambiaria se desacelera y el dólar parece tomarse un respiro. Luego de las primeras horas de rueda la moneda baja alrededor de 60 centavos y promedia $40,81 para la compra y $42,80 para la venta según la cotización oficial del Banco Central.

Mientras, en las pizarras del Banco Nación la divisa se consigue para la venta a $42,50 y $40,50 para la compra. Sin embargo,  si bien el día parece poner un freno a la semana furiosa que pasó, los economistas creen que esta revitalización de la corrida puede apurar la salida de los capitales especulativos en las próximas ruedas, como un efecto dominó.

Por su parte, el promedio de la moneda estadounidense en la City Porteña el billete continúa en descenso y cotiza para la venta a $42,35 y para la compra a $40,35. Mientras que en en el banco Galicia, que posee una de las cotizaciones más elevadas del mercado, la variación es de -1,83% ubicando a al billete en los $42,90 vendedor. 

En la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, la divisa da respiro y retrocede 80 centavos consiguiendose en algunos bancos a $41,70. 

Ayer, la divisa estadounidense tocó su récord del año llegando a venderse en algunos bancos a $43,70.