Críticas al Gobierno en la Vendimia

Durante los festejos de la vendimia celebrados en la provincia de Mendoza, el sector vitivinícola criticó al Gobierno por la alta carta impositiva que no sólo ahoga al sector sino que la envuelve en una gran crisis. El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, cuestionó la “inaguantable” carga impositiva que sufre el…

Críticas al Gobierno en la Vendimia

Durante los festejos de la vendimia celebrados en la provincia de Mendoza, el sector vitivinícola criticó al Gobierno por la alta carta impositiva que no sólo ahoga al sector sino que la envuelve en una gran crisis.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Ángel Leotta, cuestionó la “inaguantable” carga impositiva que sufre el sector y advirtió que “la crisis destruye”, ante la atenta mirada del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que anunció que “el año que viene se van a terminar” las retenciones.

En ese marco, Leotta aseguró que “la carga impositiva es inaguantable” y abogó por “la quita de las retenciones y la vuelta a los anteriores porcentajes de reintegros porque es urgente para potenciar el complejo exportador vitivinícola de Argentina”.

Vale aclarar que lo dicho por Etchevehere no es mas que lo que marca el decreto 793/2018 que reimplantó los derechos de exportación y que afirma que estarán vigente hasta el 2020 inclusive.

Para el secretario, en el Gobierno no se está “cómodos con las retenciones y tan incómodos estamos que el año que viene se van a terminar”.