El BCRA aspiró el 10,6% de la base monetaria en cuatro días

Con expectativas de inflación en alza y un dólar recalentado, el Banco Central mantiene a máxima potencia la aspiradora en el arranque de marzo. En sólo cuatro días, la autoridad monetaria lleva absorbidos $149.364 millones vía Leliq. Casi el 41% ($60.976 millones) de los pesos que sacó del sistema en sus licitaciones diarias de letras…

El BCRA aspiró el 10,6% de la base monetaria en cuatro días

Con expectativas de inflación en alza y un dólar recalentado, el Banco Central mantiene a máxima potencia la aspiradora en el arranque de marzo. En sólo cuatro días, la autoridad monetaria lleva absorbidos $149.364 millones vía Leliq.

Casi el 41% ($60.976 millones) de los pesos que sacó del sistema en sus licitaciones diarias de letras de liquidez durante lo que va de marzo fue aspirado por la autoridad monetaria el jueves, cuando el dólar superó los $43,50.

La contracción lograda por la entidad que conduce Guido Sandleris en los últimos cuatro días hábiles a través de las Leliq representa más del 10,6% de la base monetaria.

Con la fuerte absorción de los últimos días, el BCRA se encuentra muy por encima del sobrecumplimiento de la meta de base monetaria anunciado para este mes, por $41.000 millones. De mantener este nivel, sobrecumpliría en aproximadamente $78.000 millones el objetivo de marzo.

Mientras tanto, producto de la contracción de los últimos días, el stock de las Leliq marcó su mayor en términos nominales desde el arranque del plan Sandleris,