Hacienda busca financiamiento con Letes y Lecer

Con letras del Tesoro en dólares y títulos atados a la inflación, el Gobierno sale a partir de hoy captar inversores en el mercado local. Luego de la fuerte disparada del dólar de miércoles y jueves de la semana pasada, el Ministerio de Hacienda buscará divisas a través de una nueva emisión de Letras del…

Hacienda busca financiamiento con Letes y Lecer

Con letras del Tesoro en dólares y títulos atados a la inflación, el Gobierno sale a partir de hoy captar inversores en el mercado local.

Luego de la fuerte disparada del dólar de miércoles y jueves de la semana pasada, el Ministerio de Hacienda buscará divisas a través de una nueva emisión de Letras del Tesoro en dólares (Letes) con tasas del 4,5% nominal anual. Los bonos, que podrán ser suscriptos únicamente con moneda estadounidense, vencen el próximo 11 de octubre, pocos días antes de las elecciones presidenciales.

El verdadero desafío para el Gobierno, según coinciden en el mercado, comenzará a fines de este mes, cuando empiece a licitar Letes con vencimientos posteriores a la primera vuelta electoral.

Hacienda también buscará aprovechar el repunte de las expectativas inflacionarias, después del mal dato de enero y las aún peores mediciones privadas de febrero, para conseguir pesos en la plaza local mediante la reapertura de los bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER más una tasa de 2,5%, con vencimiento en 2021.

En ambos casos, la recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy y finalizará a las 15 de mañana. Las licitaciones se realizarán mediante indicación de precio y habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las suscripción de las Lecer se puede realizar tanto en pesos como en dólares estadounidenses, si se elige esta última opción se aplicará el tipo de cambio de referencia correspondiente a la Comunicación “A” 3500 de hoy, según indicó Hacienda.