Brutal agresión a una terna arbitral en un partido de Santiago del Estero

Los fallos arbitrales quedan en el ojo de la tormenta todos los fines de semana. Una mala decisión puede cambiar el rumbo del partido y también el resultado. Los errores de los jueces no entienden de categoría, pero tampoco lo entiende la violencia, siempre inadmisible, que se desata luego de algunas decisiones desacertadas.El episodio desagradable…

Brutal agresión a una terna arbitral en un partido de Santiago del Estero

Los fallos arbitrales quedan en el ojo de la tormenta todos los fines de semana. Una mala decisión puede cambiar el rumbo del partido y también el resultado. Los errores de los jueces no entienden de categoría, pero tampoco lo entiende la violencia, siempre inadmisible, que se desata luego de algunas decisiones desacertadas.

El episodio desagradable de la semana se produjo en el partido entre Central Córdoba de Frías y Güemes de Santiago del Estero, por la séptima fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur. El resultado final fue 1-0 para el conjunto de la capital santiagueña. Enojados, los locales, arremetieron contra el árbitro catamarqueño José Silva Castaño. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El cuerpo técnico de Central Córdoba de Frías se acercó a la terna arbitral recriminándole algunos fallos. En pocos segundos comenzaron los empujones y las agresiones físicas por parte de allegados, cuerpo técnico e incluso algunos jugadores del local principalmente dirigidas al arbitro​, según informó el sitio Ascenso del Interior.

¿Qué desató la bronca? El descontento de la gente tiene que ver con el penal que se cobró a la visita en el minuto 44, que finalmente le dio la victoria a Güemes. Incluso en las redes sociales los hinchas de Central Córdoba argumentaron que “se están omitiendo los groseros errores arbitrales, que al final terminaron favoreciendo a un equipo“, escribió un fanático del club de Frías.

Llama la atención en los videos la pasividad de la policía local: solo se ve a uno o dos agentes tratando de proteger a la terna arbitral catamarqueña.

Mirá también

Se vendrán duras sanciones para Central Cordoba de Frías en otro episodio triste en el fútbol, donde la violencia dijo, otra vez, presente.

MFV