Dujovne aseguró que Argentina “construyó las bases para crecer de forma sostenible”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que la Argentina sentó las bases “para crecer de forma sostenible y desarrollar todo su potencial”. De esta forma trató de convencer a un grupo de empresarios petroleros de invertir en nuestro país. El titular de la cartera económica y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, mantuvieron…

Dujovne aseguró que Argentina “construyó las bases para crecer de forma sostenible”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que la Argentina sentó las bases “para crecer de forma sostenible y desarrollar todo su potencial”. De esta forma trató de convencer a un grupo de empresarios petroleros de invertir en nuestro país.

El titular de la cartera económica y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, mantuvieron una reunión en Houston, Texas, con alrededor de 120 empresarios del sector energético, en el marco de un encuentro organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Los funcionarios argentinos presentaron oportunidades de inversión en el sector energético en la Argentina para los próximos años por más de u$s33.000 millones. Lopetegui explicó que en petróleo y gas se requieren inversiones por u$s10.000 millones; u$s8.200 millones en infraestructura; u$s12.000 millones en energía eléctrica y renovables; y u$s3.000 millones para el acceso a nuevos mercados.

El secretario recordó que en agosto próximo se adjudicará la licitación para la construcción de un nuevo gasoducto que conectará Vaca Muerta con la ciudad de Buenos Aires y la región del litoral, con una inversión estimada en alrededor de u$s1.500 millones.

“Como dijo el Presidente (Mauricio) Macri, la Argentina está en una situación mucho mejor que en 2015. El año pasado fue un año difícil para muchas familias y empresas, pero hemos comenzado a sentar las bases para crecer de forma sostenible y poder desarrollar todo nuestro potencial”, aseguró Dujovne.

En el almuerzo participaron representantes de Exxon Mobil, Chevron, Total, Shell, YPF, Pluspetrol, BP, Tecpetrol, Panamerican Energy y Schlumberger, entre otras.

El encuentro de ayer formó parte de la agenda que desarrollará Dujovne en EE.UU., que incluye una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.