Respiro en los mercados: el S&P Merval avanzó 2,3%

En línea con la buena jornada en los mercados de referencia, las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron ayer 2,3% y el índice S&P Merval terminó en 33.775 puntos impulsado por los papeles energéticos y financiero. Puertas afueras, la mayoría de los bonos en dólares se recuperaron y el riesgo país tuvo un respiro…

Respiro en los mercados: el S&P Merval avanzó 2,3%

En línea con la buena jornada en los mercados de referencia, las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron ayer 2,3% y el índice S&P Merval terminó en 33.775 puntos impulsado por los papeles energéticos y financiero. Puertas afueras, la mayoría de los bonos en dólares se recuperaron y el riesgo país tuvo un respiro luego de la escalada de los últimos días.

“Inicio de semana en alza para los activos locales, todo por el buen andar que exhibieron los mercados de referencia”, señaló el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández. Y agregó: “Los papeles privados se movieron en un entorno de bajos negocios y con una marcada selectividad debido al arribo de los balances del 4° trimestre, que sirvieron para repartir premios y castigos”.

Así, las principales subas del panel líder fueron para Banco Macro (7,2%), Petrobras Brasil (5,4%) e YPF (4,5%). Entre las bajas se destacaron Mirgor (2,5%), Central Puerto (2,5%) y BYMA (2,4%).

Desde el Grupo SBS, señalaron que el buen clima en los mercados locales estuvo impulsado por las señales de la Fed, que dio a entender el domingo que “no tiene urgencia en volver a tocar las tasas de interés”. En Wall Street, los principales indicadores cerraron en alza.

En el segmento de renta fija, los principales títulos de deuda en moneda dura rebotaron tras la fuerte caída de la semana pasada. Así, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 3,3% a 742 unidades.