Dujovne y Lopetegui presentaron en EE.UU. el plan de desarrollo energético argentino

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron ayer con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry., en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek). Los funcionarios…

Dujovne y Lopetegui presentaron en EE.UU. el plan de desarrollo energético argentino

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron ayer con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry., en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek).

Los funcionarios argentinos dieron detalles referidos a las últimas iniciativas que tomó el gobierno argentino para el desarrollo energético, indicó un comunicado de Hacienda. En particular, Dujovne y Lopetegui se explayaron sobre la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, como en energías renovables.

Oportunidades de inversión

El Gobierno puso de relieve las oportunidades de inversión para la comunidad internacional que presenta el sector energético en Argentina, a través de un documento presentado por la Secretaría de Energía, donde destacan las reformas regulatorias y de mercado realizadas por la actual administración desde su asunción en 2015. También subrayó el fin de la intervención de las entidades reguladoras del gas y la electricidad, y la transición de precios regulados a orientados al mercado.

Entre las principales políticas aplicadas por el área de Energía, indicó la realineación de los precios del petróleo y subproductos con referencias internacionales y los incrementos graduales y previsibles en los precios del mercado mayorista.

Asimismo puntualizó las revisiones tarifarias integrales para segmentos de transmisión y distribución gas y electricidad, y el incremento en la capacidad de generación de energía de más de 4 gigavatios, a los que se sumarán 5 gigas más en el corto tiempo.