Encadenadas por la vivienda

Cinco vecinas de la ciudad se encadenaron hoy en la vereda del Instituto Provincial de la Vivienda, junto a un árbol,. Es un grupo que continúa con el reclama de dias anteriores y contaban con la promesa de una reunion para el día de hoy. Les comunicaron que se volvia a postergar la entrevista con…

Encadenadas por la vivienda

Cinco vecinas de la ciudad se encadenaron hoy en la vereda del Instituto Provincial de la Vivienda, junto a un árbol,.

Es un grupo que continúa con el reclama de dias anteriores y contaban con la promesa de una reunion para el día de hoy. Les comunicaron que se volvia a postergar la entrevista con autoridades del IPAV y que serian recibidas el próximo miércoles.

Decidieron tomar medidas y se encadenaron “hasta que las reciban” y les den respuestas a los reclamos.

Una de ellas declaró por Radio La Tosca que “son viviendas que han sido denunciadas desde hace tres años. Son casas que están alquiladas o abandonadas y Rogelio Schanton habia prometido que hoy nos recibirían a las 8 de la mañana”.

Dijeron que “los funcionarios manifiestan tener predisposición para encontrar una solucion y sin embargo siguen estirando los días. Nosotros necesitamos respuestas porque estamos ya en situación de calle. Hasta cuando vamos a esperar. Tenemos hijos y no los podemos llevar a la calle. No queremos que el gobierno nos pague un alquiler porque no queremos vivir de prestado”.

Resaltaron que “sólo somos cinco y no tenemos voceros. Las casas que se alquilan o estan abandonadas fueron denunciadas años atrás. No queremos más promesas”, resaltaron.