Sebastián Pérez y su llamativa explicación sobre su salida de Boca: “Creo que me fui por ser vegano”

Cuando llegó a Boca Sebastián Pérez parecía haber encontrado su lugar en el mundo. El colombiano arribó con el respaldo de sus grandes actuaciones en Atlético Nacional y rápidamente entró en el paladar del hincha de Boca con su despliegue como principal carta. Pero poco a poco fue perdiendo espacio en la consideración de Guillermo…

Sebastián Pérez y su llamativa explicación sobre su salida de Boca: “Creo que me fui por ser vegano”

Cuando llegó a Boca Sebastián Pérez parecía haber encontrado su lugar en el mundo. El colombiano arribó con el respaldo de sus grandes actuaciones en Atlético Nacional y rápidamente entró en el paladar del hincha de Boca con su despliegue como principal carta. Pero poco a poco fue perdiendo espacio en la consideración de Guillermo Barros Schelotto y, entre lesiones y apariciones esporádicas, terminó armando las valijas. Primero se marchó a Pachuca de México y más tarde emigró a Barcelona de Ecuador, donde actualmente juega.

A Pérez nunca le cerró la herida por su partida de Boca. Y está convencido de que su salida tiene una curiosa razón extrafutbolística.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías”, comentó el mediocampista en una entrevista online con el programa ESPN Redes.

Y, un poco mortificado, siguió: “Sabía que iba a venir este tipo de comentarios. Decían: ‘es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado’. Por favor”.

Mirá también

Su pareja, Manuela Restrepo, fue más allá y no anduvo con vueltas a la hora de cuestionar los prejuicios que existen en el fútbol argentino.

“No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó. Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha. Hubo jugadores que se lesiona cada vez y no dicen nada, pero si Sebastián se lesiona cada vez, dicen que es por ser vegano. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano”, resumió.

Mirá también

Pérez adoptó el veganismo en 2017, cuando se recuperaba de una lesión ligamentaria. Antes de cambiar su régimen alimentario se lo informó al cuerpo técnico encabezado por Barros Schelotto  y también al Departamento Médico del club.

Nadie objetó su elección, aunque sí le advirtieron cómo llevar adelante una dieta balanceada para poder mantenerse en el alto rendimiento. Es que el mediocampista había bajado cinco kilos en masa muscular y grasas antes de comenzar su última pretemporada.

Entonces, Pérez le contaba a Clarín cómo se alimentaba. “Como mucho guiso de lentejas, ensaladas con setas (hongos) y a veces pastas”, admitió Pérez, quien nunca pudo recuperar su nivel. Y no sólo terminó sin lugar en Boca, sino que también se había quedado fuera de las convocatorias de la selección de Colombia.

Pérez, que actualmente juega en Barcelona de Guayaquil –anda a los tumbos en la liga y quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores–, también le regaló elogios a Franco Armani, arquero de River. 

“En la final de la Copa Libertadores (la que ganaron juntos con Atlético Nacional en 2016) fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador. A uno como equipo siempre le van a llegar y tener esa seguridad atrás te tranquiliza mucho, por algo ganó otra Copa y se afianzó tanto en River”, concluyó Pérez.

MFV