El dólar sigue en alza mientras el mercado espera una señal del Fondo

Tras las primeras horas de rueda, el dólar vuelve a trepar en una jornada que se espera tan agitada como la de días anteriores en el contexto de una supertasa ineficaz y a la espera de un nuevo visto bueno del Fondo Monetario Internacional ( FMI). En las pizarras del Banco Nación, la moneda se compra a…

El dólar sigue en alza mientras el mercado espera una señal del Fondo

Tras las primeras horas de rueda, el dólar vuelve a trepar en una jornada que se espera tan agitada como la de días anteriores en el contexto de una supertasa ineficaz y a la espera de un nuevo visto bueno del Fondo Monetario Internacional ( FMI).

En las pizarras del Banco Nación, la moneda se compra a $40,70 y se vende a $42,70, 20 centavos más respecto al cierre de ayer. Mientras, en los bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa promedia los $40,73 para la punta compradora y $42,73 para la vendedora, también por encima de la anterior operación.

Por su parte, en el mercado mayorista el billete cotiza en alza con 12 centavos de más a $41,65.

Ayer, el Banco Central volvió a subir la tasa, que superó el 63%, para contener la aceleración del dólar, pero no logró poner freno y la divisa aumentó alrededor de 20 centavos. Hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reune con la directora gerenta del  FMI, Christine Lagarde, en Washington. Intentará que el organismo lo habilite a vender parte de los dólares que le entregará al Tesoro una vez que su Directorio otorgue el visto bueno a la revisión de las cuentas públicas del país que realizó la misión técnica comandada por Roberto Cardarelli en febrero.