Macri llega a Expoagro con anuncios pero el campo presiona por más

La muestra Expoagro 2019 cierra hoy con la presencia y anuncios del presidente Mauricio Macri en el predio ferial de la ciudad bonaerense de San Nicolás. La visita llega en un momento complicado de crisis económica en medio de un fuerte reclamo del sector del campo de la eliminación de las retenciones. El titular de…

Macri llega a Expoagro con anuncios pero el campo presiona por más

La muestra Expoagro 2019 cierra hoy con la presencia y anuncios del presidente Mauricio Macri en el predio ferial de la ciudad bonaerense de San Nicolás. La visita llega en un momento complicado de crisis económica en medio de un fuerte reclamo del sector del campo de la eliminación de las retenciones.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, le había pedido al Presidente “que vuelva a confiar en la política agropecuaria” como lo hizo en los dos primeros años de gestión. Incluso le había mencionado lo que significó el apoyo electoral del campo para llegar a la Casa Rosada en 2015.

El sector rural fue una de las piezas clave de la llegada al poder de la administración macrista. Pero las retenciones instauradas en septiembre del año pasado tensaron el debate pese a las promesas del secretario de Agroindustria sobre que “las retenciones tienen fecha de vencimiento”.

Por ahora el Gobierno no le puso fecha a la normativa de fijar una tasa para los derechos de exportación. Macri llegará a la exposición con anuncios en materia de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola y de camiones. Otra de las medidas será la mejora en la conectividad en las zonas rurales con la asignación de una frecuencia de alta cobertura de internet. Y por último lanzará un plan de “cosecha segura” para evitar el robo de camiones para garantizar la llegada de mercaderías a destino.