Dujovne prevé menos inflación desde mayo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró confiado ayer en la evolución de la economía argentina y afirmó que a partir de mayo o junio, cuando concluya el ajuste de tarifas pautado por el Gobierno, puede haber “sorpresas positivas” en términos de inflación “Ha comenzado una gradual recuperación”, aseguró el titular de la cartera…

Dujovne prevé menos inflación desde mayo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró confiado ayer en la evolución de la economía argentina y afirmó que a partir de mayo o junio, cuando concluya el ajuste de tarifas pautado por el Gobierno, puede haber “sorpresas positivas” en términos de inflación

“Ha comenzado una gradual recuperación”, aseguró el titular de la cartera económica ayer ante un grupo de periodistas en Washigton, un día después de su encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde.

“Indudablemente la inflación de 2019 va a ser más baja que la de 2018”, indicó luego de aclarar que desde el área que dirige no tienen un pronóstico al respecto.

“Creemos que va a ser más visible este proceso una vez que termine la suba de precios regulados, como ocurrió en 2017. Pueden haber sorpresas positivas en términos de inflación una vez que este proceso termine, a partir de mayo o junio, con tasas más bajas”, señaló Dujovne.

A horas de su retorno al país, el ministro no ahorró críticas hacia sus antecesores ni hacia varios miembros de la oposición. Afirmó que el ex titular de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, dirigió un “homicidio macroeconómico” al instaurar el cepo cambiario, dijo que Domingo Cavallo fue “parte del fracaso” de la Argentina y acusó a Roberto Lavagna de ser el causante de varios de los problemas que sufre hoy la economía.